Levantan plantón del zócalo docentes de telesecundaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Levantan plantón del zócalo docentes de telesecundaria

Acepta IEEPO contratar a 200 nuevos docentes para las comunidades alejadas


Levantan plantón del zócalo docentes de telesecundaria | El Imparcial de Oaxaca

Con la advertencia de que regresarán a la movilización si el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) incumple en la contratación de personal para el 15 de octubre, docentes del nivel de telesecundarias de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, levantaron su paro de tres días.

En asamblea general, los representantes del nivel, acordaron que las respuestas oficiales son insuficientes, pero se regresan con los compromisos de la dependencia y esperarán los ingresos para próximos días.

El secretario de Trabajos y Conflictos de la Sección 22, Francisco López López, informó que llevan la información que serán 200 plazas temporales que contratará la instancia, y con eso, podrían a iniciar con el trabajo en 16 escuelas donde las clases estaban suspendidas por falta de personal y llevar profesores a otras comunidades.

Los docentes levantaron la tarde de ayer las casas de campaña y lonas que instalaron en la plancha del zócalo, así como liberaron la primera calle de Guerrero, que estaba cerrada a la circulación desde el lunes por la presencia de los inconformes.

“Le decimos que este nivel recesa la jornada de lucha a partir de hoy y emplaza al gobierno y al instituto, que de no cumplir con las ofertas mínimas al 15 de octubre, nos reservamos el derecho de accionar”, indicó.

Este nivel pide 800 docentes, 200 trabajadores de asistencia y de apoyo a la educación, así como más de 100 intendentes.

Por la tarde noche de ayer, los trabajadores de la educación se retiraron del zócalo para irse a sus comunidades e informar a padres y madres de familia las respuestas que recibieron del IEEPO.

“Tenemos que trasladarnos a organizarnos”, externó el representante de los docentes.


aa

 

Relacionadas: