Buscan inculcar a los niños en la cultura vial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Buscan inculcar a los niños en la cultura vial

El objetivo es que en diversas instituciones educativas se oriente a los niños sobre la educación vial


La Escuela Primaria Francisco J. Mujica será sede de un torneo de dominó para inculcar en los niños la educación vial, el cual posteriormente se podría realizar en escuelas de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, entre otras instituciones educativas, con el fin de evitar los accidentes, afirmó el coordinador de educación vial del municipio, Octavio Castellanos Franco.

Está previsto que un total de 150 niños participen en el juego de manera simultánea. Posteriormente, el número se duplica a 300 y los ganadores van a recibir un trofeo, así como un diploma de participación; además, se prevé la participación de los padres de familia, “la intención es que lo niños aprendan cómo utilizar las señales de vialidad en las vías de comunicación”.

Se busca, añadió el funcionario municipal, que a través del juego los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, puedan conocer las señales de circulación, así como la forma segura de caminar en la vía pública, conducir de manera correcta una bicicleta, además del Reglamento de Tránsito.

Castellanos Franco explicó que por medio de globos los niños participan de manera masiva, se les da a conocer el significado de cada uno de los colores de los semáforos, para que los conocimientos les sirvan cuando tengan la necesidad de conducir un vehículo de motor, “no es que no exista cultura vial, sólo hace falta la seguridad vial, hay que recordarla”.

Este programa se realiza en las instituciones educativas. Por primera ocasión se va a hacer en esta capital y posteriormente se van a seguir llevando a cabo en otras escuelas de esta entidad.

Por instrucciones del Comisario de Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, Felipe Reina Romero, se llevan a cabo pláticas sobre Educación Vial, incluso se ofrecen cursos de la misma materia entre integrantes de los diferentes sitios de autos de alquiler, en los cuales se da orientación de cómo conducirse en la vía pública, indicó.

El servidor público del gobierno de la ciudad de Oaxaca de Juárez, al final, dijo que la Educación Vial la deben tener los niños desde preescolar hasta ser adultos con el fin de que sepan cómo caminar correctamente en las calles y las carreteras, evitando de esa manera los accidentes”.


aa

 

Relacionadas: