Desalojados de la agencia Vicente Guerrero acampan en zócalo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desalojados de la agencia Vicente Guerrero acampan en zócalo de Oaxaca


Desalojados de la agencia Vicente Guerrero acampan en zócalo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que el día de ayer fueron sacados de sus hogares, un grupo de desplazados del campamento perteneciente al FP 14 de Junio que se ubicaba en las afueras de la agencia Vicente Guerrero del municipio de la Villa de Zaáchila, instalaron un campamento en el zócalo capitalino de Oaxaca frente al Palacio de Gobierno.

Lee también: Continua bloqueo en la carretera 175

Piden al Gobierno del Estado su inmediata intervención, así como respuesta a sus demandas y que les repongan sus casas que perdieron durante el enfrentamiento.

Acusan haber sido desalojados de forma violenta durante los enfrentamientos del día de ayer entre los integrantes del Frente Popular 14 de Junio y los habitantes de las colonias Bicentenario, Che Guevara y Francisco Villa.

La rivalidad entre los colonos de la Agencia Vicente Guerrero y el Frente 14 de junio ha recrudecido en los últimos días concluyendo en el enfrentamiento del día de ayer en donde hasta el momento el saldo preliminar es de un muerto, dos heridos, 60 viviendas siniestradas y más de 10 vehículos incendiados.

Familia desplazadas de las colonias Che Guevara, Bicentenario y Francisco Villa de la mencionada agencia, denuncian que durante el desalojo también saquearon sus viviendas, mataron a sus animales de corral y mascotas.


aa

 

Relacionadas: