Mantienen protesta maestros de la S-22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mantienen protesta maestros de la S-22

Exigen la contratación de 800 docentes para telesecundarias; toman la terminal del ADO


Después de considerar insuficiente la propuesta de contratar a 150 docentes que les dio el IEEPO, trabajadores de la educación del nivel de telesecundarias de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon ayer los accesos a la terminal de primera clase ADO.

Asimismo, en su jornada de protesta, tomaron la unidad de secundarias del instituto, al considerar insatisfactorias las respuestas en la mesa de negociación.

De acuerdo con la información de los representantes, la parte oficial les ofreció 150 de las 800 plazas que exigen para contratar a docentes, administrativos y de intendencia.

Por eso, al considerar que se trata de una respuesta que no garantiza la atención a las escuelas que no cuentan con maestros, los sindicalizados acordaron continuar con sus protestas.

De acuerdo con el secretario de Trabajos y Conflictos de telesecundarias, Francisco López López, existen 16 escuelas que no han iniciado el ciclo escolar ante la falta de personal y se trata de los lugares de alta y muy alta marginación.

Al asegurar que estas necesidades existen en todas las regiones del estado, los integrantes de este nivel acompañados por algunos padres y madres de familia, seguirán en el plantón en el zócalo de la ciudad y en sus actividades de inconformidad para este miércoles.

Esta manifestación mantiene cerrada la primera calle de Guerrero y ocupa el zócalo capitalino para la colocación de las casas de campaña de quienes se encuentran en la protesta.

López López dijo que no concluirán sus protestas hasta que el Gobierno del Estado a través del IEEPO, destine al personal faltante a las escuelas y que atiendan a los grupos con calidad y conforme las necesidades.

Y es que, son entre 70 a 90 estudiantes los que atiende un docente del nivel de telesecundaria en comunidades marginadas, y en muchas ocasiones, también tiene bajo su control la dirección.


aa

 

Relacionadas: