Reactivan bloqueos en "La Cascada"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reactivan bloqueos en “La Cascada”

Se manifiestan los habitantes para que sus demandas sean atendidas.


Reactivan bloqueos en “La Cascada” | El Imparcial de Oaxaca
rhdr

Debido a la falta de atención por parte de las autoridades municipales y estatales, habitantes de la Colonia La Cascada reactivaron bloqueos en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

Los colonos exigen la reparación de la carpeta asfáltica sobre la calle Río Bravo, donde personal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), realizó una obra de reparación de drenaje.

Trabajadores de SAPAO informaron que la dependencia ya concluyó con la colocación de la nueva tubería, y ahora conforme a los acuerdos establecidos con el ayuntamiento capitalino y los integrantes del Comité de Vida Vecinal (Comvive), la autoridad municipal le corresponde reparar la vialidad.

Aunque la principal exigencia de los vecinos es la reparación de la calle, en repetidas ocasiones la señora Francisca Hernández Morales, quien habita en el número 204 de la calle Río Bravo, reiteró el llamado a los directivos de SAPAO para reparar y en su caso reconectar la tubería de drenaje a su domicilio.

Expuso que la inclinación de su tubería ha provocado que las aguas negras inunden su domicilio, “por eso he pedido que vengan a componer la toma que hicieron en mi casa”, manifestó.

Doña Francisca ha expuesto esta demanda desde hace más de 30 días y a pesar de que las oficinas de SAPAO se ubican a sólo unos metros de la zona, nadie ha hecho caso a la demanda de la ciudadana.

Esta no es la primera obra de mala calidad que realizan las autoridades municipales y estatales, en las principales calles y avenidas de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, se pueden observar baches e inundaciones que han provocado estos pésimos trabajos.

En algunas zonas, estos trabajos han provocado accidentes e inundaciones, afectando severamente a la ciudadanía en tanto las más beneficiadas son las empresas que se llevan grandes cantidades de dinero, dejando la vía pública devastada como ocurre en La Casaca.

Ezequiel Hernández, integrante del Comvive advirtió que de no encontrar una respuesta satisfactoria a sus demandas, en los próximos días radicalizarán sus protestas.


aa

 

Relacionadas: