Exigen a SAPAO revisar la obra en La Cascada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen a SAPAO revisar la obra en La Cascada

La señora Francisca reclama que las obras no quedaron bien en su domicilio, pues se inunda de aguas negras


Con un bloqueo en sus principales calles, vecinos de la Colonia La Cascada exigieron a los directivos de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) y del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, revisar una obra de drenaje que se llevó a cabo en esta zona habitacional.

La mayoría de los ciudadanos que habitan en la calle de Río Bravo, solicitaron al gobierno municipal realizar trabajos de reparación en la vialidad; sin embargo, una de las vecinas denunció que personal de SAPAO no ejecutó de manera adecuada los trabajos para conectar su red drenaje en su vivienda.

La señora Francisca Hernández Morales, que tiene su domicilio en el número 204 de Río Bravo, señaló que el problema de la fuga de aguas negras se originó en su vivienda, tras reportar el caso con las autoridades municipales y SAPAO, se determinó cambiar toda la tubería con una longitud de 102 metros cuadraos.

“Se repuso la nueva tubería, todos nos conectamos pero en el caso particular de mi vivienda, vimos que la tubería se quedó muy inclinada y precisamente esa inclinación provocó que durante las lluvia que azotó a la ciudad el 10 de agosto, provocara que el agua se regresara a mi tubería e inundó mi casa”.

Mencionó que tras este suceso volvió a reportar estas irregularidades a SAPAO, “cuando llegaron los trabajadores, lo único que hicieron fue levantar la parte frontal de la tubería y jamás verificaron la inclinación de la tubería, eso es lo que quiero que vengan a ver para que mi casa ya no se vuelva a inundar”.

Desesperada por este caso, la señora Francisca hizo un llamado a los directivos de SAPAO para revisar a fondo el problema que ha ocasionado la inundación a su vivienda y posteriormente, solicitar a las autoridades municipales la repavimentación de la calle intervenida.

“No voy a estar tranquila hasta que vengan nuevamente a revisar mi tubería, le pido al director de SAPAO o a quien tenga esa responsabilidad que atiendan mi caso, aunque me cobren el trabajo que vayan a realizar pero ya no quiero que se inunde de aguas negras mi casa”, exclamó.

De no encontrar una respuesta favorable a sus demandas, los colonos amenazaron con volver a bloquear las principales calles que atraviesan esta colonia, desde José López Alavés hasta la calle de Loma Bonita.