Declara SCJN improcedente ampliación de demanda de Alfredo Lagunas Rivera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Declara SCJN improcedente ampliación de demanda de Alfredo Lagunas Rivera

Deja firme la reforma a la Constitución del Estado y la Ley Orgánica del Poder Judicial


Declara SCJN improcedente  ampliación de demanda de Alfredo Lagunas Rivera | El Imparcial de Oaxaca

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró improcedente el recurso interpuesto por Alfredo Lagunas Rivera, en su insistencia de permanecer en el Consejo de la Judicatura de Oaxaca.

Es ilegal y por tanto es improcedente su retorno a la titularidad del Poder Judicial del Estado y por segunda ocasión esta instancia desechó su recurso legal.

Anteriormente, Lagunas Rivera, Rogelio Gabriel Morales Cervantes y Leandra Jaquelina Ortega así como Ana Mireya Santos López, Luis Enrique Cordero Aguilar, Camerino Patricio Dolores Sierra, Narciso Abel Alvarado, Tito Ramírez González, Sonia Luz Ireta Jiménez, José Luis Reyes Hernández y José Luis Ríos Cruz, presentaron una ampliación de demanda a la controversia contra el Poder Ejecutivo.

Eduardo Medina Mora, ministro de la SCJN, consideró improcedente esta solicitud y con ello una vez más dejó firme la reforma a la Constitución del Estado y la Ley Orgánica del Poder Judicial, que dio paso a la desaparición de ese órgano y se creará la Junta de Administración.


aa

 

Relacionadas: