Faltan 580 docentes en telesecundarias de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Faltan 580 docentes en telesecundarias de Oaxaca

Trabajadores de la educación del nivel de Telesecundarias de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, realizan marchas y probables bloqueos para este lunes en la ciudad


Faltan 580 docentes en telesecundarias de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores de la educación del nivel de Telesecundarias de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, realizan marchas y probables bloqueos para este lunes en la ciudad, debido a que el rezago en personal docente se agudizó.

La concentración será a las 9:00 horas en la fuente de las 8 Regiones con destino al zócalo de la ciudad y conforme pase la movilización, determinarán si salen a bloquear para obtener respuesta de la autoridad correspondiente.

De acuerdo con representantes del nivel de la parte sindical, faltan 580 docentes para que se cubran todas las necesidades de las escuelas, principalmente las que se encuentran en comunidades alejadas donde tienen que caminar durante varias horas.

Asimismo, la contratación de normalistas no se ha dado para este nivel, situación que ha provocado que se ahonde la crisis para la atención de los planteles educativos.

“Un maestro no puede atender más de 50 alumnos, tal es el caso de algunos que realizan trabajos extras para no dejar sin clases a los estudiantes”, señalaron integrantes del nivel.

Y es que, aseguraron que los docentes dan horas extras sin recibir salario adicional, al no estar considerados por el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) ni por la Secretaría de Educación Pública (SEP) ni por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Situación que también derivó de la negativa de la Sección 22 a entregar las estadísticas y las necesidades ante la autoridad educativa.
Con esta movilización, también refrendarán su rechazo a la reforma educativa, misma que aplica nuevos lineamientos en este ciclo escolar y cuya situación derivó por la contratación limitada de docentes como lo marcan los lineamientos vigentes.


aa

 

Relacionadas: