Piden atender rezago en protección legal del medio ambiente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden atender rezago en protección legal del medio ambiente

Llaman a cuidar los árboles de la otrora Verde Antequera.


Piden atender rezago en protección legal  del medio ambiente | El Imparcial de Oaxaca

La próxima legislatura local encara el reto de atender los rezagos en materia de protección legal del medio ambiente, pues se deben de actualizar los formatos y las normas, tomar decisiones con el fin de disminuir la emisión de efecto invernadero, principalmente reacciones químicas derivadas del azufre nitrógeno o bióxido de carbono que están saturando la atmósfera.

Nazario García Ramírez, dirigente del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca, reconoció que el cambio climático es el mayor reto ambiental que enfrenta actualmente la humanidad, cuyas consecuencias ponen en entredicho la continuidad de nuestra especie.

Precisó que los impactos de las contingencias climáticas no sólo son resultado de cuestiones atmosféricas, sino también sociales al presentar densidad poblacional y diversificación en el uso del suelo.

En las grandes ciudades, la calidad del aire es deficiente y las estrategias que se implementan son insuficientes, por ello, de no adaptarse las medidas necesarias, la temperatura global del planeta se incrementará 3 grados centígrados, lo que generará mayor vulnerabilidad en la humanidad.

Por otra parte, expresó su confianza que la podas que se están realizando en árboles de la ciudad sea con el conocimiento técnico para no perjudicar su desarrollo y pidió mirar hacia un futuro sustentable, en donde nuestras próximas generaciones sean conscientes de la importancia de los recursos naturales.

Así como la reposición de árboles en áreas arboladas como el El Llano, Conzatti y otras más, pues los árboles desempeñan un papel fundamental en la vida gracias a sus múltiples funciones, bienes y servicios ambientales que nos proporcionan, estos ecosistemas conservan la biodiversidad y el hábitat.

Los árboles protegen al suelo para evitar la erosión, producen oxígeno, captan agua, protegen del ruido, regulan la temperatura, también son barreras contra el viento, mejoran el paisaje, dan sombra, retiene contaminantes, entre otros aspectos, recordó.


aa

 

Relacionadas: