Se aplicará la ley a los Violentos, dice AMH
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se aplicará la ley a los Violentos, dice AMH

Luego de los hechos violentos registrados ayer entre simpatizantes de la organización Frente Popular 14 de Junio y pobladores de la agencia Vicente Guerrero, el gobernador Alejandro Murat afirmó que…


Se aplicará la ley a los Violentos, dice AMH | El Imparcial de Oaxaca

Luego de los hechos violentos registrados ayer entre simpatizantes de la organización Frente Popular 14 de Junio y pobladores de la agencia Vicente Guerrero, el gobernador Alejandro Murat afirmó que se aplicará la ley sin distingo.

“Una vez que se tenga el diagnóstico se aplicará todo el peso de la ley a los grupos que se dediquen a delinquir y a generar un desorden social en Oaxaca”, enfatizó luego de acudir a la firma de convenio entre la UNAM y el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) institución fundada por Francisco Toledo.

El mandatario indicó que la Fiscalía General de Oaxaca inició las investigaciones correspondientes para deslindar y fincar responsabilidades a quienes resulten responsables de los disturbios entre los habitantes de la agencia Vicente Guerrero y militantes del Frente Popular 14 de junio, con saldo preliminar de una persona muerta, lesionados y decenas de casas incendiadas.

“Las autoridades ya están desde la mañana tomando acciones y una vez que tengamos el diagnóstico preciso lo vamos a compartir”, dijo.

Enfatizó que a los grupos criminales y delincuenciales en el estado se les aplicará todo el peso de la ley, mientras que a las organizaciones sociales se atenderán a través del diálogo.

“Hay que diferenciar, una cosa son las organizaciones sociales y otra cosa son los grupos delincuenciales, y en el caso de los grupos delincuenciales se les aplicará todo el peso de la ley y en el caso de la organizaciones sociales el diálogo de manera permanente”, reiteró.

Aseguró que en Oaxaca “se tiene paz, desarrollo, inversiones, se han firmado convenios académicos y este tipo de situaciones, no afecta el proceso que se tiene a favor de la sociedad”.


aa

 

Relacionadas: