Terrible la violencia que vivimos en Oaxaca: Toledo | La Capital
Última Hora Especiales Videos

La Capital

Terrible la violencia que vivimos en Oaxaca: Toledo

"No puedo irme del estado y dejar todo tirado", subraya

Oaxaca de Juárez, Oax.

La violencia en Oaxaca es terrible creo que todos vivimos con una gran preocupación por los robos y asaltos en cualquier zona de la ciudad, afirma el artista plástico Francisco Toledo.
Abordado previo a la firma del convenio con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiecher, externa que una posible solución puede ser el aumento de la vigilancia.
Sin embargo, sostiene que factores como el desempleo, falta de educación y el ocio contribuyen al fenómeno.
“Todos estamos inconformes (con el ambiente social en Oaxaca), es difícil, casi explosivo, porque estamos a punto de reventar”, dice.
Con sarcasmo externa que tal vez los hoteles estarán a punto de reventar por la alta afluencia turística, así como los restaurantes, bares, las cantinas y los tables dances.
“Actualmente las instituciones necesitan de mi presencia, no es tan fácil irse y dejar todo tirado”, sostiene cuando le cuestionan si todavía piensa en abandonar el estado de Oaxaca.
De la huelga en el periódico La Jornada habla poco y se limita a enviar saludos a los trabajadores en los momentos de dificultad laboral por la que atraviesan, ante el estallido de una huelga.
Antes, fue el actor central de la firma de convenio entre la UNAM y el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), con el ánimo de establecer un programa de formación de docentes en artes y diseño.
Además de propiciar el intercambio de artistas a partir de estrategias de movilidad académica y estudiantil, indicaron los organizadores al evento realizado en una de las instituciones creadas por el artista juchiteco.
Posteriormente recorrió un tramo del Andador Turístico junto al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y funcionarios estatales y de la UABJO, en donde intercambió puntos de vista sobre los alcances del acuerdo con la máxima casa de estudios del país.

Relacionadas:

Terrible la violencia que vivimos en Oaxaca: Toledo