Con porrismo, controlan Facultad de Veterinaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con porrismo, controlan Facultad de Veterinaria

Académicos y estudiantes de Veterinaria exigen justicia.


Con porrismo, controlan Facultad de Veterinaria | El Imparcial de Oaxaca

Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), criticaron las declaraciones de la secretaria general, Leticia Mendoza Toro, en el acto que cada año realiza para recordar el asesinato de su esposo, Nahúm Carreño Vásquez, al manifestar que está en contra de la violencia, ya que por conducto de su cuñado, el biólogo Carlos Benito García Cortés, ha fomentado el porrismo en la Facultad de Veterinaria y Zootecnia.

Señalaron que la secretaria general de la UABJO hizo una declaración que se podría calificar como mentirosa, hipócrita y cínica, porque Benito García Cortés, director de Servicios Escolares de la Universidad, controla la Facultad de Veterinaria y Zootecnia con despotismo y con el apoyo de porros que están a su servicio, pues no admite ninguna opinión en contra y a todos los maestros y estudiantes los tienen amenazados.

Como ejemplo, indicaron, el día 28 de junio de este año, aproximadamente a la 13:30 horas, un grupo de porros al servicio de Benito García, entró y violentó la Coordinación Académica de esa Facultad, encabezado por Miguel Rosales, apodado El Chicano y el otro de apellido Pacheco Medina, quienes son alumnos fósiles.

Ahí, golpearon salvajemente al coordinador académico, el maestro Jorge René Ricárdez Ramírez, por no asentarles calificaciones irregulares, dejándolo inconsciente y en un charco de sangre como pudo verse en las imágenes de un video que un alumno pudo grabar.

Ante este hecho de violencia que protagonizan los porros, ha ocasionado que el maestro lesionado, Miguel Rosales, presentara su renuncia y esté gestionando su salida de la Universidad.

Este ataque al coordinador académico, dijeron los universitarios fue del conocimiento de maestros, estudiantes y trabajadores de la Facultad, quienes por complicidad o por miedo no se atreven a denunciar. O como lo manifestó un alumno de la Facultad, por temor a ser agredido, no quiso que saliera su nombre.

En los primeros días de julio, catedráticos de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de UABJO, tomaron la dirección de la institución para exigir justicia y castigo a los responsables que están plenamente identificados.

En tanto otros académicos señalaron que “para tener la boca grande hay que tener la cola corta”.

Y mencionaron como antecedente importante, la quema del Paraninfo Universitario en junio de 2001, donde los mismos porros que participaron, revelaron quiénes fueron los autores intelectuales.


aa

 

Relacionadas: