En Etla, suspenden a estudiantes por adeudo de multas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Etla, suspenden a estudiantes por adeudo de multas

Piden la intervención de la DDHPO ante abusos del Comité de Padres de Familia de la escuela secundaria de Nazareno Etla.


En Etla, suspenden a  estudiantes por  adeudo de multas | El Imparcial de Oaxaca

Una madre de familia de la escuela secundaria “Octavio Paz” de la comunidad de Nazareno Etla, acusó que expulsaron de la escuela a sus hijas por no pagar 500 pesos de multa que le impuso el Comité de Padres de Familia.

Pidió la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) por la arbitrariedad, donde figura la discriminación y violación a la garantía de las estudiantes a recibir educación gratuita.

De acuerdo con Yidiani, recibió un citatorio para acudir el día 1 de septiembre a la reunión del centro escolar donde estudian sus hijas pero por la premura del tiempo, se le imposibilitó pedir permiso en su trabajo, por lo que se hizo acreedora a una multa de 500 pesos.

Ella gana menos de 200 pesos al día y pagar lo que le imponen sería una fuerte carga económica.

Derivado de la multa impuesta, el día 19 de septiembre, se presentó al salón de las hijas de Yidiani la tesorera del Comité de Padres de Familia de nombre Verónica Agripina Lozano Ruiz, quien sacó a las menores del salón donde recibían clases y las condujo a la dirección.

Fue en ese espacio donde llegó la señora por sus menores y teme por la enseñanza de las dos estudiantes, ya que le advirtieron que de no cubrir el adeudo, estarían imposibilitadas en regresar a las aulas.

Yidiani es la única responsable económicamente de sus hijas y para proveerles de lo necesario se dedica a vender paletas en las calles de la citada población.

La madre pidió al Comité de Padres de Familia de la escuela Octavio Paz, le otorgaran una prórroga para pagar el adeudo y que sus hijas no se queden sin clases, petición que le fue negada por el presidente del comité, Juan Manuel Hernández López.


aa

 

Relacionadas: