En Oaxaca, inicia Jornada Nacional 2018 de alfabetización
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca, inicia Jornada Nacional 2018 de alfabetización

Representa una oportunidad para aquellas personas que iniciaron sus estudios en el IEEA y no los han concluido


En Oaxaca, inicia Jornada Nacional  2018 de alfabetización | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) inician hoy la 2ª Jornada Nacional 2018 de acreditación del módulo “La Palabra y certificación de Primaria y Secundaria”, cuyas sedes estarán distribuidas en diferentes partes del Estado.

Las acciones de esta Jornada que concluirán el 23 de septiembre, comprenden los niveles de alfabetización, primaria y secundaria, que representan una oportunidad para aquellas personas que iniciaron sus estudios en el IEEA y no los han concluido, se encuentren activos, inactivos o dados de baja.

En esta Segunda Jornada se contará con 78 sedes donde los educandos podrán presentar sus exámenes y acreditar o certificar de esta manera, el nivel educativo que necesitan cursar. En Valles Centrales, algunas sedes estarán en San Martín Montoya, Santa Cruz Amilpas y el mercado 20 de noviembre, en el segundo piso.

La 2ª Jornada Nacional 2018 es impulsada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, INEA, que cuenta con delegaciones e institutos en todo México y que este año se ha puesto como meta acabar con el analfabetismo en la República Mexicana, disminuyendo del 4.4 al 4% el nivel de rezago.

Quienes deseen conocer la sede más cercana a su domicilio, pueden marcar al 01 800 890 17 40 o acercarse a la coordinación de zona o plaza comunitaria de su localidad para obtener mayor información al respecto.

Con niveles superiores al 16%, Chiapas, Guerrero y Oaxaca se mantienen en los primeros lugares de analfabetismo en el país, de acuerdo al último censo de población del INEGI.

La institución federal revela que en la mayoría de los municipios la proporción de población que no sabe leer ni escribir un recado es más alta en las mujeres que en los hombres.

Ante este panorama, autoridades del IEEA encabezadas por Claudia Silva Fernández, señalaron que tan solo en la presente administración, se han atendido a más de 130 mil adultos que no sabían leer o escribir o no habían concluido sus estudios del nivel básico por diversas razones.


aa

 

Relacionadas: