Urbanos chatarras siguen en las calles de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Urbanos chatarras siguen en las calles de Oaxaca

Piden a Semovi actuar de manera urgente; pues el servicio sigue siendo pésimo por la mayoría de choferes


Urbanos chatarras  siguen en las calles de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Empresarios del transporte no han cumplido con los acuerdos alcanzados con la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado para retirar de circulación de unidades en mal estado, pese al aumento al precio del pasaje autorizado por la autoridad.

Y es que la queja de los usuarios de camiones urbanos es reiterada, toda vez que se quejan por el mal servicio brindado por los choferes y su debilidad por la violencia física, tanto con usuarios como con otros choferes.

A través de redes sociales se han viralizado las peleas callejeras de conductores, quienes se lían a golpes en plena vía pública, dejando sus unidades de motor a media calle y con pasajeros a bordo.

“Hasta el momento se desconoce el número de unidades de transporte urbano que la Secretaría de Movilidad del gobierno del estado ha dado de baja o sancionado por cobrar 8 pesos sin contar con la autorización”, lamentó Horacio Antonio de la comisión de Transporte.

De acuerdo con declaraciones de los funcionarios, debían de haber salido de circulación cerca de 100 unidades chatarra, pero hasta el momento se desconoce el avance de la depuración.

Cabe recordar que desde el pasado 13 de agosto entró en vigor el incremento de un peso a la tarifa del transporte urbano en la ciudad de Oaxaca, pese a las inconformidades de los usuarios.

Mendoza afirmó que los camiones continúan ofreciendo el servicio a la ciudadanía a pesar de que no cumplen con las condiciones mecánicas requeridas, lo cual pone en riesgo la integridad de los usuarios.

No obstante, Felipe Orozco, alumno de la escuela preparatoria número seis de la UABJO, cuestiona el que camiones chatarra sigan en las calles, pese a que contaminan.

“Los choferes son muy groseros con los estudiantes nos avientan las monedas de 5 pesos cuando les damos completo el medio pasaje, nos dicen groserías y si nos quejamos nos amenazan con bajarnos a golpes”, cuestiona.

Subraya que las unidades chatarra generan ingresos a los empresarios del transporte, por lo que se niegan a sacarlos de circulación hasta que de plano los lleven con grúa, aunado a que aprovechan que se frenaron los operativos de la Semovi.

Las empresas que operan en la capital y algunos municipios son;  Choferes del Sur, Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao, Servicio de Transportación Express y Transportes Urbanos de Oaxaca Sociedad Anónima.