Exigen cambio de personal; toman clínica de Yahuiche | La Capital
Última Hora Especiales Videos

La Capital

Exigen cambio de personal; toman clínica de Yahuiche

Habitantes de la agencia de San Jerónimo Yahuiche instalaron un plantón y cerraron el centro de salud de ese lugar por arbitrariedades de la directora, falta de medicinas y deficiencias...

  • Exigen cambio de personal; toman clínica de Yahuiche
  • Exigen cambio de personal; toman clínica de Yahuiche

Santa María Atzompa, Oax.

Habitantes de la agencia de San Jerónimo Yahuiche instalaron un plantón y cerraron el centro de salud de ese lugar por arbitrariedades de la directora, falta de medicinas y deficiencias en el servicio.

“Ya nos cansamos”, explicaron los inconformes desde la manifestación que instalaron en la entrada principal a esta clínica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para pedir cambio del personal.

Uno de los presentes, Pastor Castellanos, señaló a la directora Nelly Pin Castellanos de permitir que el problema crezca, sin darle solución, cuando en su responsabilidad cae el poner orden y revisar que la gente sea atendida.

El centro de salud ofrece servicio a la agencia de Yahuiche, así como a otros cuatro fraccionamientos como Riveras de San Jerónimo, Jardines de Yahuiche, Zaachila, La Loma, Semblanza y el casco del municipio de Santa María Atzompa.

Los inconformes que estaban en la protesta aseguraron que al día, la doctora únicamente reparte dos fichas argumentando que tiene a gente agendada y a la mayoría de la población, los deja para el otro día.

“A la una o dos de la tarde ya están sentados platicando sin gente y hasta se dan el lujo de rechazar a personas de casos urgentes por no llevar ficha. Así ha venido la situación por varios años que cansó a la población”, dijo una señora inconforme.

Esa situación se complica por la falta de personal médico, insumos y equipo para la atención de los miles de usuarios.

En la fachada del centro de salud, colocaron diversos mensajes en rechazo a la directora y por el cambio del personal médico que está en esta clínica. En una de las leyendas colocaron un mensaje de: “Esta es una clínica no un motel”, debido a que la doctora supuestamente se queda a solas con un odontólogo por las tardes.

También, el dentista no atiende a la gente, les justifica que el equipo no sirve y les aconseja acudir de manera particular a su consultorio para atenderse.

Ayer acudió el presidente municipal de Santa María Atzompa a conocer la inconformidad y después se dirigió a una reunión con los representantes de la Jurisdicción número 1, de los SSO.

Relacionadas:

Exigen cambio de personal; toman clínica de Yahuiche