En Oaxaca, protestan semidesnudas en el teatro Macedonio Alcalá
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca, protestan semidesnudas en el teatro Macedonio Alcalá

Mujeres del elenco “Monólogos del Silencio, ¡Ni Una Más!” exigen a las autoridades atender la alerta de género


En Oaxaca, protestan semidesnudas en el teatro Macedonio Alcalá | El Imparcial de Oaxaca
cof

Debido a la falta de interés de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado de Oaxaca para atender la Alerta de Violencia de Género, integrantes del elenco “Monólogos del Silencio, ¡Ni Una Más!”, protestaron semidesnudas desde los balcones del Teatro Macedonio Alcalá.

Con pancartas en mano, exigieron al gobernador Alejandro Murat atender el tema cultural y la violencia contra las mujeres. “En las calles sufrimos violencia, hay mujeres asesinadas todos los días, si bien nos va una al día pero hay ocasiones que asesinan hasta 5 mujeres al día en Oaxaca”, señalaron las inconformes.

Denunciaron que desde hace varios días, han solicitado a la Secretaría de Cultura presentar su obra de teatro “Monólogos del Silencio, ¡Ni Una Más!” en el teatro Macedonio Alcalá, que tiene como finalidad visibilizar el problema de la violencia de género, sin embargo, ninguna autoridad los había atendido.

Jorge Luis Círigo Vásquez, del Centro Turístico Cultural “Casa las Máscaras”, señaló que la Secretaría de Cultura tiene un adeudo con la asociación, por lo que solicitó a la dependencia cancelar los pagos a cambio de permitirles dos presentaciones a su elenco.

“No se trata de hacer negocio con el dolor que está viviendo la sociedad oaxaqueña, no estamos demandando dinero, absolutamente nada que no sea nuestro derecho, defendernos de la violencia porque no queremos que nuestro estado se convierta en un cementerio de mujeres”.

Pese a todos los comentarios negativos que recibieron al protestar desnudas y desnudos en uno de los teatros más importantes de Oaxaca, lograron concretar dos fechas para presentarse el 24 y 25 de septiembre en el Macedonio Alcalá, en punto de las 19:00 horas, donde el acceso será gratuito.

Las y los manifestantes explicaron que su peculiar protesta, fue con la finalidad de llamar la atención de las autoridades para atender sus demandas y la alerta de violencia de género. “No quisimos afectar a la ciudadanía bloqueando calles”, mencionaron.


aa

 

Relacionadas: