Inhabilita Contraloría a funcionaria de los SSO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inhabilita Contraloría a funcionaria de los SSO

Rechazan el nombramiento de Adriana Altamirano.


Inhabilita Contraloría a funcionaria de los SSO | El Imparcial de Oaxaca

Raquel García Martínez fue inhabilitada por un año por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, después de detectarse irregularidades durante su gestión como jefa de la Unidad de Servicios Personales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Por la remoción de la funcionaria, los trabajadores de la delegación sindical realizaron un paro de 24 horas en aparente apoyo a García Martínez, misa que levantaron ayer.

Asimismo, rechazaron el nombramiento de Adriana Altamirano a quien vincularon con Víctor Hugo Santos, supuestamente prófugo de la justicia, por los cargos que enfrenta cuando fue director de Infraestructura con Germán Tenorio Vasconcelos.

De acuerdo con el reporte de la Contraloría, Raquel García fue inhabilitada por el lapso de un año para desempeñar cargo o comisión al servicio del Estado y Municipio después de tener algunas irregularidades en sus funciones.

No se precisan mayores datos en las anomalías en las que incurrió la exfuncionaria en su desempeño.

Sin embargo, ese hecho motivó que fuera separada como jefa de la Unidad de Servicios Personales de los Servicios de Salud de Oaxaca.
Después de un día de protesta, los inconformes con el cambio, levantaron su protesta, aunque por redes sociales se difundieron mensajes de rechazo para la nueva titular de unidad.


aa

 

Relacionadas: