Anuncian Feria del Taco en la Plaza de la Danza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Anuncian Feria del Taco en la Plaza de la Danza

La novena Feria del Taco será el 22 y 23 de septiembre.


Anuncian Feria del Taco en la  Plaza de la Danza | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades del ayuntamiento capitalino y la Universidad Anáhuac de Oaxaca convocaron ayer a la Novena Feria del Taco a realizarse los días 22 y 23 de septiembre en la Plaza de la Danza, en apoyo a los microempresarios de la entidad y en la promoción de este alimento durante las Fiestas Patrias.

A diferencia del año pasado, que se realizó en el Paseo Juárez El Llano, esta edición contará con el apoyo de las autoridades municipales para realizarse en la Plaza de la Danza, donde se contará con una veintena de variedades de tacos, desde los tradicionales de tasajo, tripa, al pastor, arrachera y cochinita pibil, hasta los de pescado, camarón y helados a la plancha.

Integrantes de la Coordinación de Desarrollo Social, la Procuraduría Social y la Dirección de Economía, unieron esfuerzos con la comunidad estudiantil y docente de la institución educativa, para poner a la venta la degustación de tacos a partir de las 10:00 y hasta las 20:00 horas.

Con entrada gratuita, oaxaqueños, visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar también de un programa cultural mientras degustan de sus platillos, que contarán con las medidas de higiene y supervisión de las autoridades municipales.

Como una iniciativa del Programa de Excelencia Vértice de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), la novena Feria busca también generar conciencia entre la población sobre el cuidado del medioambiente, porque no se utilizará unicel ni popotes en la venta de bebidas.

Carlos Castillo, director de Formación integral de la UAO, señaló que lo recaudado se invertirá para la construcción de un aula incubadora de proyectos formativos y sociales, impulsados por jóvenes que desean contribuir al desarrollo de Oaxaca.

Así también, Alhelí Torres, coordinadora del Programa de Desarrollo Humano Vértice, recordó que durante la inauguración se realizará un “Ritual del maíz”, para recordar la importancia que tiene como base de la alimentación mexicana y como ingrediente principal del taco.