AMLO es bienvenido a Oaxaca, dice Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

AMLO es bienvenido a Oaxaca, dice Murat

Hoy se reúne en el Istmo con el presidente electo con quien abordará el tema de seguridad y reconstrucción


AMLO es bienvenido  a Oaxaca, dice Murat | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró ayer que mantendrá una estrecha coordinación con la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y para lo cual pedirá trabajar en el tema de seguridad para el estado.

En entrevista, confirmó el acercamiento con el tabasqueño quien el día de hoy visitará los municipios de Ciudad Ixtepec y Juchitán de Zaragoza en el marco del aniversario de los sismos de septiembre del año pasado y que afectaron miles de viviendas en la región.

Detalló que propondrá a Obrador fortalecer a las policías estatales con recursos y equipamiento, a fin de garantizar la seguridad de estados del sureste del país y así proteger a la ciudadanía.

Enfatizó que con el incremento en el número de fuerza pública, el Gobierno del Estado podrá hacer un desdoble de fuerza y enfrentar la situación (de inseguridad) que padecen algunas regiones.

El mandatario estatal reconoció que en la Ciudad capital se inició un esquema de retenes que han permitido tener el control y dar seguridad para la población, así como detener a personas por diversos delitos.

Mencionó que tras los hechos de violencia en las regiones de Tuxtepec y en el Istmo de Tehuantepec, se hará un trabajo más intenso a través de la coordinación entre estado y federación, con el ánimo de que rinda frutos.

“Recibimos con alegría al presidente electo”, dijo, al ser un gran aliciente para los afectados por los sismos del año pasado, quienes tuvieron pérdidas que se han tratado de ir solventando.

Comentó que a un año de los acontecimientos incluyendo el 19 de septiembre, se trabaja para salir adelante y superar las adversidades que dejaron sin hogar a miles de oaxaqueños.

“Todo lo que pueda aportar a Oaxaca será bienvenido por los oaxaqueños”, sostuvo.

Anotó que después del sismo del 7 de septiembre del 2017, se han registrado más de 26 mil réplicas en esta entidad, entre el Istmo, la Costa y la Mixteca, de donde, los apoyos que pueda otorgar la federación son fundamentales para la población.

“Oaxaca va en ruta en lo que tiene que ver con la reconstrucción, con el compromiso de mi gobierno de seguir trabajando hasta responderle a la última familia que lo necesite”, manifestó.

Sobre los desplazados de San Juan Copala que lidera Lorena Merino y quien ha golpeado a elementos de seguridad pública y permanece en plantón a un costado del Palacio de Gobierno, dijo que su administración respeta los derechos humanos y cumple con las medidas cautelares.


aa

 

Relacionadas: