Jóvenes oaxaqueños triunfan en Concurso de Diseño de Joyería
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Jóvenes oaxaqueños triunfan en Concurso de Diseño de Joyería

La diseñadora Susana Pérez Atristain gana el primer lugar, junto con Roosevelt Reyes Ángel, en concurso convocado por la Universidad Iberoamericana Puebla.


Jóvenes oaxaqueños  triunfan en Concurso  de Diseño de Joyería | El Imparcial de Oaxaca

El trabajo en equipo, las ganas de superación y el entusiasmo, llevaron a dos jóvenes oaxaqueños al reconocimiento internacional, luego de lograr el Primer lugar en el “Concurso de Diseño de Joyería con Inspiración en la Cultura Maya”.

Se trata de Susana Pérez Atristain y Roosevelt Reyes Ángel, que decidieron unir su talento para el Concurso convocado por la Universidad Iberoamericana Puebla y una empresa de joyería de lujo, que apostaron por el Diseño que ya es reconocido en distintos puntos de venta.

De 40 participantes de distintos estados de México y otros países, Susana, originaria de Oaxaca de Juárez, y Roosevelt, de Tlaxiaco, pasaron por diferentes fases para llegar a la final y obtener el primer lugar ante un exigente jurado internacional.

En la búsqueda de nuevos talentos, la Universidad Iberoamericana Puebla y la joyería de gran prestigio emitieron la convocatoria que fue de interés para los jóvenes que presentaron un proyecto inspirado en el México Prehispánico.

Ella, diseñadora, y él, artesano nato, decidieron participar como un aprendizaje y nuevos retos, sin imaginarse que serían seleccionados en las primeras etapas y después para el primer lugar, compitiendo con Alemania, Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica.

Las piezas ganadoras de Susana y Roosevelt se venderán por la empresa de joyería como parte de su catálogo, donde estarán los nombres o la marca distintiva de los ganadores.

“Estamos contentos con el resultado porque competimos con varios que ya tenían amplia trayectoria”, expuso la joven de 35 años de edad, que buscará competir en otros concursos no solo del ámbito nacional, sino internacional.

La joven expuso que el diseño ya es de la empresa que emitió la convocatoria con la Universidad Iberoamericana, pero ellos se encargarán de la entrega de piezas y abrir brecha para más talentos oaxaqueños.

“Nosotros invertimos para este concurso, incluso más de lo que ganamos, pero el dinero no fue nuestro empuje, sino conocer, probar y experimentar, ver cómo funciona un diseño a otro nivel”, señaló Susana.


aa