Temen habitantes del barrio de la Noria ser víctimas de un atraco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Temen habitantes del barrio de la Noria ser víctimas de un atraco

Ante la cantidad de ilícitos que se cometen por la nula presencia de la policía, los vecinos advierten que se van a organizar para detener a los delincuentes


Temen habitantes del  barrio de la Noria ser  víctimas de un atraco | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes del barrio de la Noria de esta capital temen que en cualquier momento puedan ser víctimas de la delincuencia que en los últimos días ha sembrado sus reales en ese lugar, por lo que exigen la inmediata intervención de la policía.

José Osorio denunció ayer a la redacción de EL IMPARCIAL que a diario y a todas horas del día se están cometiendo los robos y asaltos en las calles de este lugar ubicado a escasos metros del Jardín de la Constitución.

“Hemos tenido conocimiento de varios robos que se han cometido a mano armada en contra de varios”

transeúntes, así como en diferentes comercios, además el hurto de baterías y cristalazos a los autos estacionados”.

Los robos de medidores de agua, así como de los focos de los negocios, incluso del cableado del alumbrado público, se han incrementado ante la nula presencia de elementos de la policía, asentó el vecino.

“Los robos se registran de día y de noche en la mayor parte del barrio, tanto en la primera privada de la Noria como en la Quinta, así como en Manuel Doblado, la Carbonera, Vega, entre otras arterias de la zona”.

Osorio precisó que muchas de las personas que tienen su domicilio o negocio en este importante asentamiento humano, ya están cansados de tantos robos por lo que planean organizarse para “cazar”, a los delincuentes y darles un escarmiento.

Se desconoce, agregó, que es lo que está pasando con la policía, antes se veían en las calles realizando sus patrullajes; ahora solamente se les puede observar en los operativos que con cualquier pretexto se llevan a cabo para “sangrar a la población”.

Asimismo, responsabilizó a las autoridades correspondientes de lo que llegue a suceder cuando una de esas personas sea sorprendida cometiendo un delito, “los vecinos están hartos de la ineptitud de la policía”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: