Llaman a la unidad de los mexicanos
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

La Capital

Llaman a la unidad de los mexicanos

Sociedad civil, autoridades y Ejército podemos superar grandes retos, afirma Duarte Mújica

Llaman a la unidad de los mexicanos | El Imparcial de Oaxaca

Ante las adversidades los mexicanos deben permanecer unidos, toda vez que México es un país destinado a superar sus retos por difíciles que estos parezcan y Oaxaca ha sido un ejemplo, afirmó ayer el comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Mújica.

En el marco de la conmemoración del CLXXI aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, autoridades de los tres órdenes de gobierno, rindieron honores en memoria de los cadetes que sirven de ejemplo a las nuevas generaciones.

Ante alumnos de diversos planteles educativos, personal de tropa, el mando castrense externó que como Nación saben que los desafíos del futuro son mayúsculos, los obstáculos también, pero con orgullo, carácter y actitud bravía se han podido superar los retos.

Junto a funcionarios estatales y acompañado del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas dijo que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, disciplinados y bajo el imperio de las leyes, siempre han estado atentos y dispuestos a favorecer en la construcción de la vía constitucional.

Duarte Mújica consideró necesario honrar con los actos, la memoria de aquellos que lucharon por un México mejor; “los que integran las Fuerzas Aéreas Mexicanas están comprometidos a seguir luchando por esos ideales de paz y libertad, siempre respetando la dignidad y apegados a la norma del respeto irrestricto a los derechos humanos”.

Por lo cual, convocó a las nuevas generaciones a velar por los intereses de la Patria para heredar a los subsecuentes, un México en paz, con igualdad, justicia social y educación.

Reiteró que esto se logrará si cada uno acepta la alta responsabilidad de actuar juntos, sociedad civil, autoridades legalmente constituidas desde su ámbito de competencia y las fuerzas armadas para construir un país fuerte con oportunidades para todos.

Durante la ceremonia realizada frente al Monumento a los Niños Héroes y al lado del comandante de la 28ª Zona Militar, Martín Terrones Calvario, llevaron a cabo el pase de lista de honor a los héroes de la Gesta Heroica de Chapultepec, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez.

Para cerrar la ceremonia cívico-militar, autoridades y mandos militares depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor acompañado de un Toque de Silencio y salvas de honor.

 

 

Relacionadas: