Las niñas, niños y jóvenes podemos ser parte del cambio: Gigi Martínez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Las niñas, niños y jóvenes podemos ser parte del cambio: Gigi Martínez

Para Georgina Martínez Gracida English, “Premio Nacional de la Juventud 2017”, la participación activa de las niñas, niños y jóvenes en todos los espacios puede contribuir para formar una mejor sociedad.


Las niñas, niños y jóvenes podemos  ser parte del cambio: Gigi Martínez | El Imparcial de Oaxaca

“Es de vital importancia participar en todos los espacios como en la Consulta Infantil y Juvenil, porque nuestra voz va a ser escuchada, debemos aprovechar estas oportunidades donde se conjugan la igualdad, equidad y paridad”.

Al participar en la presentación de la Consulta que se llevará a cabo en Oaxaca durante el mes de noviembre, expuso que mediante esta actividad “vamos a poder expresar nuestro punto de vista por medio de nuestro derecho a la libertad de expresión, desde los más pequeños hasta los más grandes”.

“Esta consulta es un ejercicio importante, es un antecedente internacional de un ejercicio de participación infantil y juvenil, abre espacios para que así todos los sectores puedan expresar sus puntos de vista”, dijo.

Ante autoridades y representantes de los medios de comunicación, compartió su experiencia que la llevaron a ser parte del Noveno Parlamento de las Niñas y Niños 2013. “Hace 5 años, cuando tenía 10 años de edad recuerdo con claridad la visita del vocal de capacitación cívica del INE para invitarnos a participar en el Noveno Parlamento, fue experiencia porque marcó mi vida”.

“Supe desde ese momento que a pesar de ser una niña mi voz valía, que sí existía una persona más que no fueran mis padres o maestros que les importara mi opinión y no solo eso, sino que la hacían valer y buscaban espacios para que las niñas y niños pudiéramos expresar nuestra voz”, afirmó.

“Desde entonces gracias al INE no he dejado de hablar, no he dejado de participar y colaborar para que más niños, niñas y jóvenes se involucren a ese fascinante mundo de la libertad de expresión donde la opinión de todos y cada uno de nosotros cuenta”.
Su voz y opinión la llevó a convertirla en legisladora infantil, campeona nacional de debate político y Premio Nacional de la Juventud en 2017.


aa

 

Relacionadas: