Alista S-22 su antigrito bajo el laurel del zócalo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Alista S-22 su antigrito bajo el laurel del zócalo de Oaxaca

Los maestros de la CNTE manifestarán su rechazo a la evaluación


Alista S-22 su antigrito bajo el laurel del zócalo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El 15 de este mes a las 21:00 horas, bajo el Laurel del zócalo de la ciudad, la Sección 22 del magisterio oaxaqueño celebrará su antigrito donde rechazará la evaluación docente programada para noviembre próximo.

Dentro de sus actividades, construirán un tapete por el aniversario luctuoso de un secretario general de este gremio en Ocotlán de Morelos, así como música alternativa y actos culturales en ese lugar.

El antigrito se llevará a cabo de las 21:00 a las 22:00 horas por medio de un acto cívico donde asistirá el secretario general del magisterio, Eloy López Hernández.

“El objetivo es repudiar la reforma educativa que atenta contra los derechos de los trabajadores”, informó el secretario de Organización de la gremial, Genaro Martínez Morales.

Asimismo, patentizarán que en Oaxaca, aún con los decretos que pretenda aplicar la Secretaría de Educación Pública (SEP), no se aplicará esta ley, tampoco procederán las notificaciones y menos dejarán que se sancionen a los docentes en resistencia.

Además de que exigirán la recontratación de los profesores afectados en otros estados, les reintegren sus recursos a los sancionados, entre otras acciones.

Por eso, la Sección 22 seguirá pidiendo al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador la eliminación de la reforma para que se busque un plan que beneficie a la educación de los docentes.

 

Piden evitar a Fredy Gil

En tanto, en la región de la Costa, el gremio hizo un llamado a los trabajadores de la educación de abstenerse de participar en cualquier acto cívico o social convocado por el edil de Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar.

Al munícipe lo identifican como líder de grupos de choque y agresión contra el movimiento magisterial. “Es un actor que busca detener el movimiento de la CNTE, por lo que, instruyen a los docentes de Puerto Escondido en no participar para las actividades y asumir el llamado de los dirigentes de la región”.


aa

 

Relacionadas: