En Oaxaca, insiste Sección 22 en abrogación de reforma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca, insiste Sección 22 en abrogación de reforma

Después del exhorto de los diputados federales de Morena para que la evaluación docente se suspenda, la Sección 22 del magisterio oaxaqueño dijo que apuestan a la abrogación de la reforma educativa como una de sus demandas principales.


En Oaxaca, insiste Sección 22 en  abrogación de reforma | El Imparcial de Oaxaca

En tanto, la dirigencia de la Sección 59 informó que se sujeta a la ley vigente por ser la que rige en materia educativa.

Para el vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, aseguró que podría ser un paso para la desaparición de la ley que les afecta en los derechos laborales por ser punitiva en la permanencia docente.

“Nosotros vamos por la abrogación de la reforma porque es nuestra principal demanda, eso lo conocen los legisladores y el presidente electo”, comentó el integrante del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la gremial.

Señaló que los legisladores que son parte del movimiento magisterial tienen el compromiso de echar atrás esa reforma como una de sus propuestas en campaña y lo del exhorto es insuficiente para la Sección 22.

Informó que como parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hubo un encuentro hace días con los legisladores a quienes dieron a conocer su propuesta para mejorar la enseñanza.

Como parte del gremio magisterial oaxaqueño, seguirán impulsando el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) como una parte fundamental para considerar las particularidades de las comunidades.

Por su parte, la dirigente de la Sección 59 del SNTE, Victoria Cruz Villar, se manifestó respetuosa de la normatividad vigente y de los lineamientos que siga manejando la SEP.

Hasta que no exista una nueva disposición, este gremio estará manejando la ley vigente que se conforma por el calendario escolar, los contenidos, así como los procesos de evaluación para el ingreso, permanencia y ascenso en los puestos de cargo.

Cabe mencionar que la SEP emitió un comunicado donde patentiza que la ley por ser constitucional sigue vigente hasta no se dé alguna modificación en la materia y entre en vigor.

Es decir, no se podría suspender la evaluación docente programada en los próximos meses.


aa

 

Relacionadas: