Padres de familia del Preescolar de Cinco Señores exigen salida de directora por posibles anomalías |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

La Capital

Padres de familia del Preescolar de Cinco Señores exigen salida de directora por posibles anomalías

Acusan a la directora de prepotente con los padres de familia.

Padres de familia del Preescolar de Cinco Señores exigen salida de  directora por  posibles anomalías | El Imparcial de Oaxaca

Padres y madres de familia del Preescolar Gregorio Torres Quintero, ubicado en la agencia de Cinco Señores, pidieron la remoción de la directora Leticia Méndez Cruz, por supuestas irregularidades.
Desde temprana hora, un grupo de inconformes llegó a la escuela para pedir la salida de la directora a la jefa de unidad de preescolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Amelia Juárez Santiago.
Iván Ruiz, padre de familia, expresó que hace un año llegó la directora; no obstante, ha incurrido en supuestas irregularidades, como división de grupos, colocar a personal de más y dar nombramientos con cargos ya no existentes, entre otras acciones.
“En la escuela no existe un ambiente de armonía, la directora no saluda, es prepotente y nos deja sin dar información. Dice que ella ordena en la escuela”, señaló Iván Ruiz.
Ante eso, pidió al IEEPO que se haga valer el derecho de padres y madres de familia para decidir sobre la enseñanza de sus hijos, ante docentes y directivos que incumplen con el respeto y caen en irregularidades.
La directora llegó del plantel de La Cuevita y supuestamente milita en las filas de la Sección 59, por lo que paterfamilias piden su remoción para nombrar a una docente de la misma escuela.
Es un aproximado de 100 alumnos quienes se encuentran divididos en 7 grupos y están en medio de la inconformidad de los padres con la directora, por lo que ayer llegó Amelia Juárez para dialogar y buscar una solución satisfactoria a este problema.