Pronostican tormentas y mar de fondo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pronostican tormentas y mar de fondo en Oaxaca

Autoridades de protección civil emitieron una alerta preventiva desde las costas de Chiapas hasta Jalisco, esto debido al pronóstico del fenómeno conocido como evento de mar de fondo.


Pronostican tormentas y mar de fondo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que durante la tarde de este martes se presentarán olas de 1.5 hasta 2.5 metros de altura, por lo que recomendó a los paseantes, pescadores y comerciantes a tomar precauciones.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que en las próximas 24 horas, se prevén tormentas intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican tormentas fuertes para Coahuila, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Sonora y Chihuahua. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo.

Además se pronostican vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores, se prevén en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las fuertes tormentas que han azotado en las diferentes regiones de Oaxaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) reporta hasta el momento sin mayores afectaciones, sin embargo, recomienda tomar precauciones ya que los efectos de la onda tropical 38 que recorrerá el sur y centro del país, en combinación con los efectos locales, continuará provocando tormentas y lluvias, aguaceros fuertes aislados, actividad eléctrica, rachas de viento con mayor énfasis sobre zonas montañosa.


aa

 

Relacionadas: