Llamado de Yeidckol ofende a los diputados de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Llamado de Yeidckol ofende a los diputados de Oaxaca

Oaxaca no puede ser presa de revanchismos políticos ni de malas decisiones tomadas desde el autoritarismo y el centralismo: PRD


Llamado de Yeidckol  ofende a los diputados de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Aunque las principales iniciativas y designaciones que buscan blindar a los actuales funcionarios del Gobierno del Estado ya fueron aprobadas en su mayoría, el llamado de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, literalmente ofendió a los actuales diputados locales.

Yeidckol hizo un llamado a los diputados de la 63 Legislatura para evitar la aprobación exprés de las iniciativas que envía el gobernador Alejandro Murat, principalmente aquellas que afecten al pueblo de Oaxaca.

Durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo este martes en la Cámara de Diputados, todas las fracciones parlamentarias, incluida la de Morena, respondieron a la advertencia de su dirigente nacional.

Mientras integrantes del Comité Técnico de Cambio Climático, denunciaban a la coordinadora de la bancada de Morena, Paola Gutiérrez Galindo, de impulsar iniciativas sin consulta ciudadana, la experredista se defendió señalando que desde la instalación de la presente Legislatura, la fracción parlamentaria de Morena ha sustentado sus trabajos legislativos y parlamentarios en los documentos básicos del partido y en concordancia con el Programa de Gobierno del Proyecto Alternativo de Nación que impulsa nuestro Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el coordinador del PAN, Juan Iván Mendoza Reyes, expuso que la Soberanía de Oaxaca está bajo amenaza. “Recae sobre este Congreso la espada de la injuria y el fuego de la vendetta política que busca incendiar a nuestro estado”.

“Nunca como ahora, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ha sido llevada a la hoguera mediática y suplantada por la ira caprichosa y violenta, por el discurso inmoral y autoritario, de la presidenta nacional del partido Morena, la señora Yeidkol Polevsky”, afirmó.

La bancada del PRD también respondió en voz de su coordinador, Toribio López, quien refirió que en Oaxaca la pluralidad llegó para quedarse; “entenderla implica abrirse a la reflexión política sobre el rumbo que el Poder Legislativo impulsa en nuestra entidad”.

“Oaxaca no puede ser presa de revanchismos políticos ni de malas decisiones tomadas desde el autoritarismo y el centralismo, por eso en este Congreso, siempre hemos impulsado el diálogo republicano entre poderes, lo hicimos recientemente mandando a rendir cuentas a esta soberanía a representantes del Poder Ejecutivo. Lo que se vislumbra con estas declaraciones, es una flagrante intromisión en las decisiones de un Estado Soberano, al pretender imponer su voluntad por medio de la intimidación, la cual es inadmisible e inaceptable”, apuntó.

Los diputados del PRI, del cual pertenece el gobernador Alejandro Murat y sus aliados del PVEM, se sumaron a estos repudios, pues a todos por igual se sintieron ofendidos al exhibirlos que únicamente levantan la mano sin analizar lo que aprueban.

“Todos se mordieron la lengua”, fueron los comentarios de algunos ciudadanos que acudieron a las gradas del salón de plenos, pues basta recordar que en la designación de varios órganos que integran el Sistema Anticorrupción, fueron totalmente palomeados antes de ser votados por los diputados.


aa

 

Relacionadas: