Piden docentes para telesecundaria de la Sierra Sur
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden docentes para telesecundaria de la Sierra Sur

La escuela de San José Cieneguilla carece de docentes desde hace dos años


Piden docentes para telesecundaria  de la Sierra Sur | El Imparcial de Oaxaca
????????????????????????????????????

Unos 150 alumnos de la escuela telesecundaria de San José Cieneguilla en la Sierra Sur, carecen de docentes desde hace dos años, situación que incide en su débil formación educativa.

Ante eso, un grupo de padres y madres de familia, afines a la organización Antorcha Campesina, protestó en el nivel de secundarias del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Derivado de la inconformidad, la jefa de la unidad, Tania Luna, prometió el envío de dos docentes para esta escuela y con lo que se regularizará el servicio educativo, según informó Aarón Ramírez, militante de Antorcha en la Sierra Sur.

Esta comunidad pertenece a San Sebastián Río Hondo en el distrito de Miahuatlán, se localiza a unas 7 horas de la ciudad de Oaxaca, motivo por el cual los docentes de la Sección 22 del magisterio se niegan a atender a los estudiantes, denunciaron.

Es una directora quien estaría encargada del plantel y de los tres grupos, sin cumplir con los lineamientos. “Nos damos cuenta que los alumnos al ingresar al IEBO, salen con múltiples carencias y no por incapacidad de la maestra que está, sino por el exceso de carga de trabajo que tiene”, dijo una de las mamás.

Por eso, estuvieron durante unas horas en estas oficinas localizadas en la colonia Reforma y se fueron en espera del cumplimiento de las propuestas, de lo contrario, volverán para la siguiente semana a realizar bloqueos.

Y es que podrían convocar a los habitantes de las rancherías de Río Molino, San José, San Pablo Ozolotepec y Santa María Ozolotepec por ser beneficiarios de esta telesecundaria.

Porque de no tener este plantel, los jóvenes tendrían que irse a estudiar a San José del Pacífico o a Miahuatlán de Porfirio Díaz, haciendo un viaje de 2 o más horas para el traslado, denunciaron.

Aarón Ramírez cuestionó la actitud de los trabajadores de la Sección 22 del SNTE, pues abandonan las aulas cuando la distancia es compleja.

“El sindicato se ha dado el lujo de concentrar a los maestros en zonas más desarrolladas y ha abandonado estos planteles. Si se dicen movimiento democrático que asuman su responsabilidad con los estudiantes”, dijo.

Asimismo, pidió a los docentes que lleguen de lunes a viernes, cumpliendo de su horario y calendario escolar, independientemente de la Sección que pertenezcan.


aa

 

Relacionadas: