Urge pacto social, dice Arzobispo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Urge pacto social, dice Arzobispo

Pide a partidos políticos privilegiar el interés ciudadano


Urge pacto social, dice Arzobispo | El Imparcial de Oaxaca

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, urgió un pacto social de las instituciones gubernamentales con las organizaciones civiles, que logren reconstruir el tejido social que tanto requiere la entidad oaxaqueña.

Luego de la homilía dominical, el arzobispo consideró necesario un pacto entre aquellos que representen a los diferentes sectores de la sociedad y establezcan acciones conjuntas en la búsqueda del desarrollo del Estado.

Destacó que los oaxaqueños requieren de proyectos o acciones a corto, mediano y largo plazo, cuya revisión sea de raíz, valiente, objetiva y serena.

Lo anterior lo señaló al destacar que en distintos rubros se dan altos presupuestos, pero sin dar los resultados que la sociedad requiere, por lo cual, no se ven compensados.
Pidió a los diferentes partidos políticos a privilegiar el interés ciudadano y no de grupos o personajes que solo les interesa el poder que en servir a la sociedad. Del mismo modo, expuso la necesidad de la participación ciudadana, para que no quede aislada de los acuerdos que se dan en las altas esferas del poder.

“Es importante romper el círculo vicioso donde los partidos políticos, algunas organizaciones y servidores públicos están más ocupados en mantener sus intereses, mientras que los ciudadanos continúan en la indiferencia y pasividad, cuando deben participar activamente en la construcción y cuidado del bien común desde la responsabilidad y capacidad de cada uno”, señaló el arzobispo en su conferencia dominical.