En Oaxaca, prepara Sección 22 su 'antigrito' |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

La Capital

En Oaxaca, prepara Sección 22 su ‘antigrito’

Analizan que se lleve a cabo en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, como en años anteriores

En Oaxaca, prepara Sección 22 su ‘antigrito’ | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño realizarán este 15 de septiembre el antigrito que podría ser en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, como años anteriores.

En el contexto de su Congreso Político del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), se anunció para que los agremiados a esta sección estén pendientes sobre la actividad que desarrollarán en los próximos días.

Aunque no existe lugar preciso para la realización de esta actividad, los trabajadores de educación darán este evento alterno al del gobierno estatal para manifestarse en contra y demandar respuesta a sus temas pendientes.

“Estamos valorando el lugar de donde daremos el grito alterno, democrático y de resistencia”, señaló el vocero, Wilbert Santiago Valdivieso.

En tanto ayer, la Sección 22 del SNTE realizó el primer Congreso Político que será también para este 11 de este mes por la defensa de la educación pública, por una estructura organizativa, por la democratización del país, de la educación y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expresó.

Al respeto, la secretaria de Trabajos y Conflictos del nivel, Oliva Rivera Gómez externó que se trata del personal que se dedica a la limpieza, administrativos, así como de otras actividades quienes buscan su estabilidad y por eso, rechazan la reforma educativa, al lesionarse sus derechos laborales.

Y es que ellos, no vienen contemplados de manera directa y la autoridad los quiso incluir en las evaluaciones; otro de los riesgos que reportan es la reducción que el gobierno busca realizar sobre este personal.
Por eso, en este encuentro, buscan reafirmar el derecho que tienen y pedir respeto a los trabajadores del nivel de PAAE.

 

 

Relacionadas: