Proponen extensión de la Facultad de Medicina en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Proponen extensión de la Facultad de Medicina en Oaxaca

Ante la demanda para ingresar a la Facultad de Medicina, proponen una extensión para la región del Istmo.


Al inaugurar de manera formal el ciclo escolar, el director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Luis Manuel Sánchez Navarro, propuso al Gobierno del Estado una extensión de esta unidad académica en el Istmo de Tehuantepec.

Al abrir el ciclo escolar 2018-2019 señaló que ante la exigencia de la sociedad por más espacios en esta facultad, presentará un proyecto ejecutivo al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

“Se propondrá una extensión de la facultad en la región del Istmo, en beneficio de Salina Cruz y Juchitán, donde se tienen campos clínicos y hospitales; contamos con un plan de trabajo para poder poner en marcha una extensión, pero para ello también se requiere de la sensibilidad de las autoridades”, dijo.

Para eso, Luis Manuel Sánchez Navarro, buscará audiencia con el titular del Ejecutivo estatal.

Aunque las clases iniciaron desde el 6 de agosto, los directivos y las autoridades universitarias realizaron ayer la ceremonia oficial del inicio de cursos, mientras que en el resto de las unidades académicas las clases se suspendieron por los bloqueos carreteros en distintos puntos de la zona conurbada.

En su discurso de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso e inicio del ciclo escolar, Sánchez Navarro dijo que en el terreno de la ciencia, “los egresados han contribuido al firme desarrollo de la disciplina y la humanidad”.

“Qué decir de las múltiples contribuciones en la literatura médica a manera de publicaciones y libros de texto de diversos docentes de Medicina, y las contribuciones en la formación de recursos humanos en salud de nuestros egresados, al ostentar dignamente diversos cargos y entre esos, los más altos de responsabilidad en instituciones educativas y de salud”, expresó.

Previo a la entrega de reconocimientos al mérito académico y la imposición de batas, el director señaló necesario que “quien aspire a ser médico, sepa que cuando el título se adquiere, la lucha se prosigue más cruel aún; que el estudio ha de ser de todos los días y de todos los años y de toda la vida…”.

Cabe destacar que el próximo 28 de septiembre, la Facultad de Medicina y Cirugía contará con la visita de representantes del Consejo Mexicano de la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM) para el proceso de reacreditación que esperan obtener para el 2020.


aa

 

Relacionadas: