Crece la inseguridad en las calles de Oaxaca por mal alumbrado público |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

La Capital

Crece la inseguridad en las calles de Oaxaca por mal alumbrado público

A todas horas del día existe la inseguridad

Crece la inseguridad en las calles de Oaxaca por mal alumbrado público | El Imparcial de Oaxaca

Ciudadanos que tienen su domicilio en céntricas calles de la capital denunciaron que ante el deficiente alumbrado público y la nula presencia de la policía, a todas horas del día existe la inseguridad, por lo que demandan una mayor presencia de las corporaciones de seguridad pública.

Lorenzo Soto reveló que en las calles de Mina, Díaz Ordaz, J. P. García, Zaragoza, Arista, varias de las luminarias por las noches ya no encienden, por lo que al caer la noche, caminar por estos lugares representa un verdadero riesgo para todas las personas, ya que existe el peligro de que sean asaltadas.

Aun cuando varias luminarias han sido cambiadas, unas fallan y la oscuridad se vuelve cómplice de los “malillas”, para que atraquen con toda tranquilidad a sus víctimas, principalmente gente humilde de campo que caminan con destino a la Central Camionera de segunda clase o al Mercado de Abasto, asentó Soto.

Nos hemos dado cuenta, reiteró el quejoso, cuando las víctimas van corriendo detrás de alguna persona que los acaba de despojar de sus teléfonos celulares o de algunas otras pertenencias de valor, buscan un policía y este no aparece por ningún lado, “cuando se les necesita no están”.

Visiblemente preocupado Leonardo Osorio, vecino de la calle de Díaz Ordaz, hizo hincapié que en ocasiones se nota la presencia de oficiales de la Policía Municipal, sin embargo, cuando se van los uniformados los delincuentes aprovechan el momento para cometer sus fechorías, “los vehículos ya no se pueden dejar estacionados en la calle en la noche porque les roban sus baterías o el auto estéreo.

Ambos opinaron que las corporaciones policiacas deberían tener una mayor presencia en las calles de la capital, de igual manera las autoridades correspondientes prestar una mejor atención al servicio de alumbrado público, “la oscuridad y el hampa van de la mano, sumado a que la policía no realiza sus recorridos de vigilancia, la ciudadanía se encuentra indefensa”.

 

 

Relacionadas: