Desorden, peligro e informalidad en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desorden, peligro e informalidad en Oaxaca

Transitar por el centro es un viacrucis, pues los transportistas entorpecen la circulación


Ante el desorden vial que se registra en céntricas calles de la capital, diversos ciudadanos exigen a las autoridades correspondientes atender el problema, antes de que se llegue a suscitarse un accidente.

Bonifacio Hernández denunció a la redacción de EL IMPARCIAL que el problema se registra precisamente sobre la calle de Miguel Cabrera esquina con la calle de Mina, cerca del Mercado 20 de Noviembre, por donde transitan muchas personas.

Los automóviles de sitio del servicio foráneo, así como autobuses de transporte suburbano que cubren las rutas al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, entre otras localidades aledañas, se detienen a levantar pasaje en este lugar sin un orden establecido.

Los autos y camiones que circulan sobre la calle de Mina y dan vuelta a la calle de Miguel Cabrera se quedan detenidos, por lo que en la parte posterior se forma una enorme fila, precisó el ciudadano.

Mónica Trejo, quien trabaja en un negocio cercano, agregó que el ruido ensordecedor del claxon de los autos y camiones que quieren circular, en algunos momentos es insoportable, por lo que demandó una mayor atención.

Los taxistas, subrayó, se paran en este lugar para subir y bajar pasaje, lo mismo hacen los urbanos, no les interesa afectar a las demás personas, tampoco las autoridades se preocupan por hacer algo.

Otras personas dijeron que en las calles del centro circulan autos que cubren rutas a diversas poblaciones del estado, incluso camionetas del servicio mixto, aunado a esto en las calles hacen sitio y nadie les dice nada.

“Esta situación se vive en la primera calle de Zaragoza, generalmente por las tardes y noches, como una burla personas civiles se dedican a apartar espacios para que se estacionen los autos de alquiler”, asentó Luis, vecino de Bustamante.

Por último, los entrevistados coincidieron en que debe existir una mayor organización del transporte y establecer paradas específicas para que los taxis y camiones no levanten pasaje en cualquier parte y se afecte la circulación vial.


aa

 

Relacionadas: