Convoca Sindicato Libertad  a movilizaciones este lunes en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Convoca Sindicato Libertad  a movilizaciones este lunes en Oaxaca

Transportistas planean bloquear carreteras y cruceros de la ciudad.


Convoca Sindicato Libertad  a movilizaciones este lunes en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato Libertad convocaron a sus agremiados a concentrarse a partir de las 7:00 horas de este lunes en diversos cruceros aledaños a la ciudad de Oaxaca para realizar bloqueos en la ciudad y zona aledaña.

Los puntos de reunión, hasta la noche de este domingo eran en el crucero del Aeropuerto Internacional, sobre la carretera federal 175, así como en el monumento a Juárez en la desviación a San Andrés Huayápam.

La información circuló en redes sociales, y a la par, la Secretaría de Movilidad (Semovi) dijo que aplicaría sanciones correspondientes a los transportistas del servicio público que emprendieran movilizaciones e incumplieran con su función.

En tanto, en su convocatoria, la dirigencia del Sindicato Libertad de Trabajadores de México llamó a sus comités regionales, delegacionales y agremiados de las ocho regiones del estado, es la modalidad de transportistas, taxistas, mototaxistas, comerciantes y trabajadores de mano de obra para movilizarse.

La indicación fue que participen en la protesta pacífica estatal del 10 de septiembre a partir de las 8:00 horas y definiendo los puntos de resistencia en cada sección.

En el documento que circuló, hicieron extensiva la convocatoria a otras organizaciones sociales y políticas en lucha que deseen participar en su movimiento.

El objetivo de esta convocatoria, según el documento, es para que apoyen al paro indefinido en el estado convocado por la Federación y de esta manera, solicitar que el gobierno estatal atienda al Comité Ejecutivo del Sindicato libertad.

Por último, exigen un alto a la represión hacia líderes sindicales por parte del gobierno oaxaqueño.


aa

 

Relacionadas: