Marchan estudiantes de Oaxaca contra el porrismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Marchan estudiantes de Oaxaca contra el porrismo

Un grupo de jóvenes reprobaron los hechos de violencia que se dieron en contra de estudiantes de la UNAM, que estaban protestando de manera pacífica.


Marchan estudiantes de Oaxaca contra el porrismo | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) y organizaciones universitarias, se movilizaron en contra del porrismo y en apoyo a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La marcha partió de la fuente de las Ocho Regiones, alrededor de las 11:00 horas del viernes y concluyó en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Sin incidentes, se desarrolló esta movilización de un grupo de jóvenes y quienes reprobaron los hechos de violencia que se dieron el lunes pasado en contra de estudiantes que estaban protestando de manera pacífica en la Ciudad de México.

Los participantes marcharon sobre la avenida Porfirio Díaz, después tomaron avenida Juárez hasta llegar al centro de la ciudad de Oaxaca

Una de las voceras señaló que el motivo de la movilización fue rechazar el porrismo que se da el interior de los campus universitarios, y no es la excepción la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Asimismo, se pronunciaron en contra de la desaparición de las escuelas normales, la contratación inmediata de normalistas, así como por la reconstrucción de las escuelas dañadas en el Istmo por el sismo del 2017.

Entre arengas, consignas y mensajes en contra de los gobiernos federal y estatal, el grupo de hombres y mujeres marchó en esta ocasión sin realizar ninguna pinta sobre fachadas; después del mitin, los manifestantes se retiraron del zócalo citadino.


aa

 

Relacionadas: