Remodelan Hospital Civil de Oaxaca para atender lactantes y urgencias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Remodelan Hospital Civil de Oaxaca para atender lactantes y urgencias

Debido a la alta demanda de atención en lactantes, el Hospital Civil está en proceso de remodelación.


Debido a la alta demanda de atención en lactantes, el Hospital Civil está en proceso de remodelación de esta área a fin de sustituir equipo obsoleto y dar mejores condiciones a los pacientes.

Al día, son decenas de menores quienes ingresan a este nosocomio en espera de recibir atención, por lo que, la dirección contempla concluir esta obra junto con la unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para las siguientes semanas.

Otro servicio donde al día están decenas de niños y niñas es urgencias pediatría, espacio reducido y en el que el personal busca la forma de atender a los usuarios y a las mamás que llegan a dar compañía a sus hijos.

“Reconocemos que hay falta de espacio y por eso se están realizando diversos ajustes al hospital para desahogar ciertas áreas y ofrecer mejores condiciones a los pacientes desde niños hasta adultos “, señaló el director Ernesto Garzón.

Reiteró que, dentro de este paquete de modificaciones, junto con la UCIN quedará el servicio de lactantes ya funcionando en los próximos días como compromiso de este gobierno y después de un tiempo de demora de casi 2 años en el caso de la primera obra.

Físicamente, la unidad conecta con el área de lactantes y urgencias pediatría en el nosocomio, los cuales, forman una estructura de atención a la población infantil.
En un recorrido a esta zona del nosocomio, se observó que se están dando las modificaciones y los trabajos están activos.

Asimismo, se notó lo apretado en que se encuentran los servicios, debido a los trabajos y a la falta de espacios de este hospital que ya suma más de 50 años y que únicamente, la autoridad le ha invertido en remodelaciones y ampliaciones. 

Y es que la situación es compleja, pues el director reconoció que en ocasiones tienen que priorizar los gastos referentes a la compra de bolsillo. “En ocasiones, tenemos que definir si compramos medicamentos o reparamos las camas de los pacientes, porque el recurso es limitado “, dijo Ernesto Garzón.

No obstante, espero que, con la nueva inversión, puedan obtener recursos el Seguro Popular para así solventar gastos en padecimientos que requieren de una inversión importante.


aa

 

Relacionadas: