Bajas expectativas en Oaxaca para 15 de septiembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Bajas expectativas en Oaxaca para 15 de septiembre

Se espera poca afluencia turística en la capital durante las próximas fiestas patrias


Bajas expectativas en Oaxaca para 15 de septiembre | El Imparcial de Oaxaca

Las fiestas patrias no serán de gran afluencia turística para prestadores de servicios de la ciudad quienes observan un panorama desolador con una ocupación mínima.

Sus expectativas se centran en el mes de noviembre con la llegada de Día de Muertos, donde la ocupación en restaurantes y hoteles, puede alcanzar el 90 por ciento.

En un sondeo con algunos prestadores de servicios, la reservación para el 15 y 16 de Septiembre, por la Independencia de México, será raquítica y prevén una ocupación apenas del 48 por ciento.
De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHyM), Marco Antonio Díaz Hernández, el turismo que podría llegar es prácticamente nacional y ellos, toman la determinación de viajar a última hora.

“En este mes, las familias están gastadas por el inicio del ciclo escolar, por eso, es una temporada muy baja. En este mes está muerto la ocupación en los establecimientos”, informó.
Para festejar el Grito de Independencia, las familias deciden salir a último momento, pero no es una temporada para las reservaciones, además de que se junta con las actividades escolares y no es puente.

Algunos meseros de los establecimientos del centro de la ciudad, coincidieron que solo el 15 en la noche podría ser de más afluencia de comensales; mientras tanto, para el 16, únicamente medio día estaría con importante actividad

Mientras tanto, Díaz Hernández refirió que la temporada de noviembre por el Día de Muertos, les genera expectativas altas, por lo que, están integrando paquetes para los turistas nacionales y extranjeros.

Para el sector, estas fechas que inician desde el 31 de octubre, son significativas por la demostración de la cultura y del culto a los fieles difuntos que se realiza en Oaxaca.
Por eso, la ciudad es uno de los principales destinos para quienes deseen viajar en esas fechas.


aa

 

Relacionadas: