En Oaxaca, no está en riesgo Hospital de la Niñez por falta de tomógrafo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca, no está en riesgo Hospital de la Niñez por falta de tomógrafo

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña no está en riesgo de perder su acreditación por la falta de un tomógrafo.


En Oaxaca, no está en riesgo Hospital de la Niñez por falta de tomógrafo | El Imparcial de Oaxaca

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña no está en riesgo de perder su acreditación por la falta de un tomógrafo, refirió el director del hospital, Luis Aquino Santiago, al asegurar que tendrán un equipo en lo posterior.

Confirmó que el tomógrafo donado por Petróleo Mexicanos (Pemex) se irá al Hospital de la Mujer Oaxaqueña, pese a que este estaba comprometido para este espacio localizado en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

Después de la controversia generada por la entrega de este equipo a otro hospital, el responsable aseguró que se realizan gestiones para la entrega de uno, específicamente para el uso de la población infantil.

“A mí, hasta este momento me dicen que el tomógrafo sí estará en este espacio; en el hospital no se ha negado el servicio y el espacio donde estará ubicado está en obra”, informó.

Aunque este espacio médico carece del aparato, están dando el servicio. “Los niños no se quedan sin este equipo, porque hay atención y ese nos lo da desde el Hospital de Especialidades”, refirió.

Precisó que el gasto lo cubre el hospital y no los familiares de los y las pacientes.

Este equipo se podría utilizar para atender casos como el traumatismo craneoencefálico severo, así como para los estudios de cáncer, pues este nosocomio ofrece atención en 9 patologías pediátricas, como las hematopatías malignas, leucemias, prematurez e insuficiencia respiratoria.

También atienden los tumores del sistema nervioso central y fuera del sistema nervioso central, así como hemofilia por medio de las radiaciones.

De acuerdo con los datos, Pemex ha donado al hospital “Guillermo Zárate Mijangos” diversos equipos, entre ellos, un arco en C, incubadora, ambulancia de terapia intensiva, así como monitores.


aa

 

Relacionadas: