Invitan a jóvenes a concurso "La juventud y la mar"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Invitan a jóvenes a concurso “La juventud y la mar”

Convocado por la Secretaría de Marina y la Armada de México, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) exhortó a jóvenes de 13 a 17 años de edad a participar en el concurso de Expresión literaria “La juventud y la mar”.

Invitan a jóvenes a concurso “La juventud y la mar” | El Imparcial de Oaxaca

Los participantes deberán escribir un cuento o una historia relacionada con el mar, original e inédita, escrita a máquina o en computadora, a doble espacio, y con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de diez.

El tema central del relato será la conciencia ecológica-marítima, para motivar a la juventud mexicana para que expresen su sentir y percepción respecto al mar y abonar el interés por las actividades marítimas y navales.

La convocatoria, que se abrió el 20 de agosto pasado y concluye el 1 de octubre del presente año, tiene como tema central del relato la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

En este concurso, los interesados participarán con un solo escrito, firmado con su nombre completo; deberán ser aficionados y no profesionales en el género literario establecido, ni tener publicada ninguna obra.

Quienes deseen concursar deberán presentar textos originales e inéditos y evitar el plagio total o parcial de obra (escrito, ensayo, relato, etcétera), publicados en cualquier medio, así como de la autoría de terceros (familiares, amigos o conocidos).

El trabajo literario se recibirá a computadora, a doble espacio y con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de 10, utilizando el tipo de letra Arial 12. Adjunto al trabajo se deberán incluir datos como: título del relato, nombre completo del concursante, edad, domicilio particular con calle, número, colonia, ciudad o municipio y código postal. La convocatoria puede descargarse en el sitio www.gob.mx/semar; se deberá llenar la ficha de inscripción y enviar todo el material al domicilio ahí expuesto.

Los resultados del certamen se darán a conocer a través de la página de la Secretaría de Marina o vía telefónica a partir del 19 de octubre de 2018.

 

 

Relacionadas: