Socavones, baches y caos vial generan obras de Sapao
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Socavones, baches y caos vial generan obras de Sapao

Las obras inconclusas han generado afectaciones a los ciudadanos.


A pesar de las molestias ciudadanas que provocan las obras de mala calidad que realizan las empresas contratadas por los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), estas avanzan sin socialización, ni consulta previa por la Zona Metropolitana (ZMO).

Avenidas importantes como el Periférico, División Oriente y Calzada Madero, tras concluir las obras de introducción de drenaje, la carpeta asfáltica quedó severamente dañada, afectando a ciclistas, motociclistas y automovilistas que circulan por la zona.

Con escasos 30 días de haber concluido una obra sobre la calle de Luis Enrique Herro, esquina avenida Ferrocarril Norte, en la colonia Vicente Suárez, se abrió un enorme socavón que alertó a los colonos y padres de familia que acuden a dejar a sus hijos en la Escuela Secundaria Técnica número 64.

“Se tardaron meses en realizar esta obra, pero esto es un ejemplo de los pésimos trabajos que se están realizando en toda la ciudad, nadie hace nada y están despilfarrando los recursos en obras de mala calidad”, expuso uno de los padres de familia de esta institución académica.

En fechas recientes, diputados de la 63 Legislatura exhortaron a los funcionarios de Sapao, para acelerar los trabajos que se llevan a cabo en la vía pública, además de evitar daños en la infraestructura urbana.

Con ello, queda de manifiesto que el Poder Legislativo ha dejado de ser un contrapeso para el Poder Ejecutivo, pues los exhortos o llamados que realizan los legisladores ya no tienen eco, ni en los funcionarios locales, mucho menos para los representantes de las empresas que se les asignan de manera irregular los proyectos.

En este panorama, los más afectados son los ciudadanos que diariamente se trasladan en los diferentes medios de transportes como la bicicleta, motocicleta o bien en vehículos particulares o públicos.

Transitar por las principales avenidas y calles representa un verdadero riesgo, en el mejor de los casos los medios de transporte pueden sufrir daños, pero lo más preocupante son los accidentes que han costado la vida a varias personas.

Sin garantizar siquiera vialidades dignas, los gobiernos municipales de la Zona Metropolitana de Oaxaca, siguen realizando operativos para retener motocicletas y vehículos, donde las más beneficiadas son las empresas de grúas.


aa

 

Relacionadas: