Empiezan las ventas en Oaxaca de artículos de las Fiestas Patrias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Empiezan las ventas en Oaxaca de artículos de las Fiestas Patrias

Esperan que la venta de artículos sea buena.


Empiezan las ventas en Oaxaca de artículos de las Fiestas Patrias | El Imparcial de Oaxaca

Vendedores de artículos alusivos a las fiestas patrias, instalados en diversas calles de la capital, mantienen la esperanza de que las ventas en esta temporada les favorezcan, con el fin de resarcir sus pérdidas que han tenido en años anteriores.

Carlos, quien atiende uno de estos puestos ambulantes ubicados en calles cercanas al centro de la capital, dijo que alrededor de 10 negocios de este tipo, se instalaron ayer para retirarse después del 15 y 16 de septiembre.

Sandra Cruz, entrevistada sobre la calle de Carlos María Bustamante, indicó que es bonito observar los puestos en donde resaltan, el verde, el blanco y el rojo, “está bien que se siga manteniendo esta tradición para inculcarles a los niños los valores patrios”.

El comerciante externó que se venden artículos desde 10 pesos, figuras de 35 pesos, volantines a 25 pesos; sombreritos, 35 pesos; tamborcitos, 35 pesos, las banderas pequeñas cuestan 12 pesos; asimismo, existen otras más grandes de 250 pesos.

Precisó que en años anteriores, las ventas no han sido como se esperaba, atribuyendo esta situación a la crisis económica que existe en el país y en especial en el Estado de Oaxaca por los constantes conflictos que se viven.

“Nosotros vendemos los productos que son traídos por diversas personas de la Ciudad de México, cada año nos dedicamos a esta actividad, con el fin de lograr algún dinero para la manutención de nuestras familias”, comentó.

La gente puede adquirir todos los días de la semana sus productos desde muy temprano y hasta las 20:00 o 21:00 horas, “ojalá que los clientes se acerquen a comprarnos, porque de esto depende nuestro trabajo”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: