Puentes peatonales de Oaxaca: inseguros y sucios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Puentes peatonales de Oaxaca: inseguros y sucios

Las autoridades no se han interesado en resguardar los puentes, los cuales ya no son seguros para la ciudadanía


Puentes peatonales de Oaxaca: inseguros y sucios | El Imparcial de Oaxaca

La falta de iluminación y la presencia de indigentes en algunos puentes peatonales de la ciudad de Oaxaca han generado la acumulación de desechos, así como el incremento de asaltos y robos, sin la intervención de las autoridades.

Aunque son los jóvenes los más vulnerables a los asaltos y robos por personas que operan en la zona de manera constante, las autoridades policiacas no han impulsado acciones que den mayor seguridad a quienes optan por los puentes peatonales.

De manera reciente, un joven de 17 años de edad fue asaltado con pistola en mano por un hombre que aprovechó la oscuridad del puente amarillo ubicado a unos metros del DIF estatal, donde la ausencia policiaca es notoria.

Hace unos años, en ese mismo puente peatonal, un joven murió en el lugar, víctima de un asalto, por la falta de iluminación y el descuido que tiene dicha zona por parte de las autoridades municipales y estatales.

Vecinos de la zona y víctimas de la delincuencia señalaron a un hombre que dice ser “michoacano” al momento de asaltar a sus víctimas con la portación de un arma de fuego, que los obliga a entregar todas sus pertenencias.

Los habitantes de la zona aseguraron que en las inmediaciones del lugar, sobre todo en la tarde-noche, no se observan elementos de seguridad que puedan apoyar o acudir en auxilio a la víctima.

Otro de los puentes peatonales donde ocurren constante robos, son los ubicados a unos metros del crucero de Brenamiel y aquellos cercanos al Monumento a la Madre, donde las principales víctimas son mujeres y jóvenes estudiantes.

Aunque en reiteradas ocasiones se ha denunciado la inseguridad en los puentes peatonales, las autoridades no han mostrado interés por dar seguridad en los mismos, que lucen descuidados y sin iluminación, y donde acuden a dormir algunos indigentes.


aa

 

Relacionadas: