Falla convocatoria para rechazar alza del pasaje en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Falla convocatoria para rechazar alza del pasaje en Oaxaca

Marchan integrantes de la Sección 22 y organizaciones sociales


Falla convocatoria para  rechazar alza del pasaje en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo reducido de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con organizaciones sociales, marcharon ayer, de la fuente de las Ocho Regiones al zócalo, en contra del alza en el transporte.

La movilización que partió después de las 16:00 horas, arribó al centro de la ciudad sin ningún incidente donde los participantes refrendaron la postura de no coincidir con este aumento.

Los inconformes recriminaron a la Secretaría de Movilidad (Semovi) esta determinación por afectar a los estudiantes, a personas de la tercera edad, entre otros quienes tienen un salario mínimo.

En dicha movilización, convocaron a las organizaciones sociales, campesinas, de estudiantes, sindicatos, así como a colonias y municipios a participar en esta marcha que busca llamar la atención de quienes decidieron dar la anuencia para que de 7 pasara a 8 el cobro en este servicio.

Cabe hacer mención que en el contexto del incremento en este servicio, acudieron a la Semovi para pedir que no se autorizara el incremento debido a la afectación a los sectores con menos recursos económicos.

Los manifestantes concluyeron esta movilización con un mitin político en el centro de la ciudad.


aa

 

Relacionadas: