SAPAO ejecutará obras en las calles de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

SAPAO ejecutará obras en las calles de Oaxaca

A partir del próximo lunes, la dependencia iniciará los trabajos que abarcarán siete calles


SAPAO ejecutará obras en las calles de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Entre la inconformidad de algunos locatarios y vecinos, a partir del próximo lunes, personal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), iniciará obras de sustitución de tubería de agua potable sobre la calle de Las Casas.

Según datos de la dependencia, la intervención se realizará en un tramo de siete cuadras desde la calle de Flores Magón, pasará por el cruce con 20 de Noviembre, J.P García, Díaz Ordaz, Mier y Terán, hasta Galeana. Subirá por Galeana, pasará por el cruce con Valerio Trujano hasta llegar a la calle de Miguel Hidalgo.

El proyecto denominado “Rehabilitación del Sistema de Agua Potable en el municipio de Oaxaca de Juárez, Primera Etapa”, será realizada por la empresa Yescas S.A. de C.V., y se contempla concluir en un lapso de 120 días.

Debido a la inconformidad de algunos locatarios y vecinos de la zona, personal de SAPAO dio a conocer que el cierre de vialidades se realizará cuadra por cuadra, es decir a partir del próximo lunes, cerraría la calle de Las Casas entre Flores Magón y 20 de Noviembre.

“Es el acuerdo que se alcanzó con los vecinos, seguimos en pláticas, de no ocurrir nada extraordinario, la empresa iniciará con el corte del asfalto a partir del próximo lunes”, informó uno de los trabajadores de la empresa.

La calle de Las Casas es una de las principales vialidades en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, donde circulan diariamente miles de automóviles y unidades del transporte urbano para dirigirse hacia la Central de Abasto.

La molestia de los vecinos y locatarios, surgió a raíz de las pésimas obras que se han realizado en diferentes puntos de la ciudad capital, donde la carpeta asfáltica quedó severamente dañada como en el Periférico, en el Barrio de la Noria, Calzada Madero, División Oriente, entre otras vialidades intervenidas.

DIPUTADOS EXHORTAN A NO DAÑAR VIALIDADES

Sobre estas obras que se ejecutan en diversas partes de la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), el diputado local, León Leonardo Lucas, exigió a los titulares de las diferentes dependencias como SAPAO y la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), a evitar causar más molestias a la ciudadanía y concluir los trabajos inconclusos.

Lamentó que a través de las obras de SAPAO, las calles se encuentren repletas de baches, mientras que personal de Sinfra abandonó los trabajos que se ejecutan en Riberas del Río Atoyac y sobre la avenida Margarita Maza de Juárez.

“Basta de dañar la vialidad, ya no queremos más obras al vapor, que concluyan lo que ya iniciaron porque está afectando a miles de oaxaqueños, nadie se hace responsable de los daños que sufren los comercios y de los accidentes que estos provocan”, apuntó. 20


aa

 

Relacionadas: