Transportistas abandonan la CTM y se adhieren al Sindicato Libertad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Transportistas abandonan la CTM y se adhieren al Sindicato Libertad

Con la pega de calcas en las unidades hicieron oficial la adhesión de transportistas al Sindicato Libertad


Cerca de tres mil transportistas entre volteos, plataformas y pipas, de la sección 27 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), establecidos en la capital oaxaqueña, se unieron al Sindicato Libertad, esto hecho quedó registrado con la pega de calcomanías.

La concentración se realizó sobre la Carretera Internacional a la altura de la calle Manuel Ruíz donde enfilaron a las unidades representativas que abarcaron gran parte de la carretera hasta llegar a la altura de Ciudad Administrativa, durante el recorrido los transportistas quitaron las calcomanías que los identificaba con la CTM e hicieron oficial su adhesión al Sindicato Libertad colocando calcas respectivas de su nueva organización.

En el evento Ivan Luis Villaseca, Secretario General del Sindicato Libertad manifestó que fueron los transportistas quienes tomaron la decisión de abandonar a Carlos Mejía quien tomo el lugar de Marcos Sánchez en la CTM, para unirse al gremio de Libertad que se fortalece con los miles de transportistas con los que ahora cuenta su organización.

“Los transportistas dejaron a la CTM por no congeniar con las ideas de Carlos Mejía, así como la incorporación de nuevos miembros al sindicato que con de manera violenta quieren arreglar los problemas” manifestó el dirigente de Libertad.

Por su parte Efrén Cruz Méndez, ex secretario de la CTM de la sección 27 con presencia en Oaxaca de Juárez, manifestó que por cuestiones de seguridad y de trabajo, realizaron un consenso entre los miembros, quienes decidieron abandonar las filas de la Confederación y unirse al grupo que encabeza Ivan Villaseca.

“No queremos más violencia en el estado y optamos por el sindicato libertad porque nos ofreció respetar los mismos cargos que ya teníamos, somos al rededor de nueve secciones de CTM las que hoy formamos parte de Libertad” aseguró el ex secretario de la sección 27 Efrén Méndez.

Con esta unión, Luis Villaseca aseguró que cambiarán el sentido del sindicalismo en la capital, pues no habrá más bloqueos y la vía del diálogo será su bandera.

“Nosotros como Sindicato Libertad no queremos hacer daño a la ciudadanía mostrando la fuerza en las calles, por eso pedimos mesas de diálogo y negociación para que se resuelvan nuestros problemas y la ciudadanía no se vea afectada” aseguró Luis Villaseca.

Con el abandono de este importante número de transportistas de la CTM que dirige Carlos Mejía, la organización perdió presencia en la capital del estado anunciando los ex miembros de este sindicato la desaparición del gremio en Oaxaca.

Durante este acto, los transportistas pidieron al gobernador del estado Alejandro Murat una audiencia para que en conjunto logren una agenda de trabajo, así mismo pidieron al fiscal del estado Rubén Vasconcelos Méndez, una mesa de diálogo para esclarecer los hechos violentos que se ha suscitado durante los últimos meses en la capital oaxaqueña, al tiempo de pedir que se haga justicia por las muertes de sus compañeros.

Así mismo anunciaron que se encuentran en platicas con taxistas quienes están tomando en cuenta unirse también a las filas del Sindicato Libertad, el comunicado oficial lo realizarán cuando los acuerdos se hayan concretado.

La dirigencia acompañada de los nuevos miembros partieron del crucero de la VW con dirección a San Sebastian Tutla, sobre la carretera federal 190 donde iban colocando calcas a las unidades entre música de banda y cohetes.


aa

 

Relacionadas: