Realizan taller de emprendimiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Realizan taller de emprendimiento

El foro empresarial del Instituto Tecnológico de Massachusetts se realiza en conjunto con la UTVCO


Realizan taller de  emprendimiento | El Imparcial de Oaxaca

El emprendimiento en Oaxaca está en proceso de fortalecimiento, por lo que este jueves se llevó a cabo el Taller de Construcción y Estudio de Ecosistemas de Innovación, realizado por el Foro Empresarial del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en México.

El curso estuvo enfocado para realizar un estudio de Dinámicas Sociales del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación que el MIT EF está llevando a cabo en el estado en conjunto con la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

Los instructores de este curso-taller, que tuvo lugar en las instalaciones de Educación Continua y Desarrollo Ejecutivo de la UTVCO, fueron Marcelo Tedesco, director general MIT EF México, Tania Serrano y Francisco Ramos, también de las oficinas del MIT en el país.

Marcelo Tedesco señaló “la importancia de diferenciar el emprendimiento y las cuestiones culturales, pues son vitales, ya que no es lo mismo el emprendimiento en Guadalajara que en Oaxaca”.

Por lo que es importante realizar evaluaciones de las costumbres y analizar bien los procesos locales.

El estudio que realiza MIT Enterprise Forum, perteneciente al Massachusetts Institute of Technology, busca descubrir y analizar las dinámicas que existen entre los actores del ecosistema de emprendimiento con la meta de poder identificar áreas de oportunidad en el estado.

Cabe destacar que asistieron representantes de diferentes instancias públicas y privadas, así como EL IMPARCIAL y directores de instituciones de educación del estado.

Por último, del grupo de profesores del Tecnológico Nacional de México, campus Pinotepa, Istmo, Tlaxiaco y Valle de Etla, habló la directora de la incubadora del Tecnológico de Pinotepa, Salomé López González, quien señaló la importancia de este tipo de talleres para sus alumnos.

“Nos sirve mucho para mejorar nuestro propio ecosistema de innovación en la incubadora del tecnológico de Pinotepa y de todos los demás”, finalizó Salomé López.


aa

 

Relacionadas: