En Oaxaca, se reactiva conflicto en la escuela España
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca, se reactiva conflicto en la escuela España

Un grupo de padres y madres de familia exige al IEEPO reinstalar a la directora Genoveva Mendoza Gómez


En Oaxaca, se reactiva conflicto en la escuela España | El Imparcial de Oaxaca

El conflicto interno en la escuela primaria urbana federal “España” revivió ayer y amenaza con dejar sin clases a los estudiantes de este plantel localizado en la calle Emilio Carranza, en la colonia Reforma.

Por medio de una protesta, un grupo de padres y madres de familia exigió a la unidad de Primaria del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reinstale a la directora, Genoveva Mendoza Gómez y evitar que líderes de la Sección 22 del magisterio se apoderen de la escuela.

Los paterfamilias llegaron a la calle Aldama del barrio Jalatlaco para la audiencia con Emilio Carreño, titular de la unidad con el fin de resolver el tema de la dirección donde se encuentra de encargado, Óscar Bautista Sarmiento, quien es supervisor de la zona escolar 096.

David Alejandro Rivas, tutor de un alumno acusó que los integrantes del gremio magisterial pretenden imponer para el lunes próximo al director y con eso, activar el sindicalismo.

Dentro de los señalamientos se encuentra que algunas profesoras cometieron algunas irregularidades en contra de los estudiantes, cuyos expedientes están ante la autoridad educativa y en la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO).

Debido a esto, la solicitud dada por esta parte es la permanencia de la directora y en su caso, el cambio de toda la plantilla que se integra de 18 docentes.

No obstante, Alejandro Rivas señaló que el proceso contra la directora no arrojó ninguna irregularidad, por lo que, solicitan la reinstalación de Genoveva Mendoza.

Acusó que la presidenta de dicho comité de padres y madres, Miriam Lucero Campa Vicente, es trabajadora del IEEPO y busca que el director sea un activo de la Sección 22.

Los padres de familia aseguraron que no permitirán que intereses sindicales se apoderan de la primaria y de ser necesario, tomarán el plantel el próximo lunes.

Cabe mencionar que el 1 de septiembre de 2017, los tutores realizaron una asamblea donde pidieron la destitución de la directora al IEEPO, después de encontrar diversas anomalías en su gestión.


aa

 

Relacionadas: