Desatienden bordo del Río Atoyac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Desatienden bordo del Río Atoyac

Automovilistas y camioneros tienen que circular en calles de San Martín Mexicápam y San Juan Chapultepec, las cuales se ven saturadas principalmente en las horas pico


A pesar de que la carretera que se localiza sobre el bordo del lado derecho del Río Atoyac es una importante vía de circulación para cientos de vehículos de motor, desde hace varios meses el paso vehicular se encuentra cerrado y no se sabe para cuándo se vaya abrir, denunciaron automovilistas.

Carlos Santos, entrevistado cuando circulaba a bordo de su auto particular sobre la citada vía, indicó que hace casi un año la circulación vial fue cerrada casi a la altura del Puente Bicentenario, en inmediaciones de San Martín Mexicápam y la agencia de San Juan Chapultepec.

Antes de que se iniciara una obra de rehabilitación de drenaje potable, esta carretera era utilizada por una gran cantidad de autos y camiones que procedían de diversas partes del estado, además servía de desahogo vehicular para la Central de Abasto, precisó.

Por su parte, otros conductores de vehículos criticaron a las autoridades que venían realizando obras, mismas que hasta el momento se encuentran paralizadas, por lo que se ven en la necesidad de transitar sobre la carretera antigua a Monte Albán hasta llegar al entronque con la carretera a Santa Cruz Xoxocotlán.

NO HAY PARA CUANDO

En un recorrido se logró establecer que el paso de los vehículos se encuentra cerrado a la altura del referido puente vehicular, por lo que una gran cantidad de autos y camiones circulan en calles de la agencia municipal de San Juan Chapultepec para llegar a la carretera antigua al municipio de Xoxocotlán.

El conductor Marino Ortiz comentó brevemente que debido a su trabajo transita a diario por la citada arteria, “antes cuando existía la vialidad sobre el bordo del Río Atoyac, circulaba uno más rápido, se ahorraba tiempo y gasolina, ahora hay que dar mucha vuelta”.

Cabe señalar que sobre la carretera que pasa debajo del puente vehicular Cuarto Centenario a la altura de la gasolinera ubicada en la jurisdicción de la Colonia Santa Anita, que se localiza dentro de la jurisdicción de la referida agencia municipal del centro, a la entrada existen grandes montones de tierra, más adelante el paso está cerrado.

Este inicio de semana se encontraban en la zona varias personas realizando algunos trabajos, apoyados por una pipa de agua y una retroexcavadora, sin embargo, se ignora cuándo se va a reabrir el paso de los vehículos en esta zona que es muy transitada principalmente los días de plaza en el mercado de Abasto.

MOLESTIA CIUDADANA

El cierre de la citada carretera ha ocasionado la molestia de una gran cantidad de automovilistas y camioneros, quienes exigen a las autoridades correspondientes se abra a la circulación esta importante arteria que inicia en el entronque del Puente del Tecnológico de Oaxaca.

“Existe un total abandono y desatención de las autoridades, es una obra que lleva meses y no se ha podido terminar, se ve que hicieron varias excavaciones, sin embargo, se desconocer cuándo se van a terminar los trabajos”, agregó Lucas Santana, vecino del fraccionamiento Las Campanas.

“Todos los días tengo que pasar por este lugar, al no haber paso, me veo en la necesidad de circular en vías alternas, sin embargo, todos los conductores lo tienen que hacer, por lo que las calles se encuentran muy saturadas y eso dificulta el tránsito”, dijo Salvador García.

Al final, diversos vecinos coincidieron en que es necesario que las autoridades presten atención a las quejas de la ciudadanía, “puede ser que los trabajos que se estén realizando en ese lugar sean de beneficiosos, pero si tardan demasiado nos ocasionan molestias”, concluyeron.


aa

 

Relacionadas: